Luego de ocho horas del cierre en tres puntos de la autopista, transportistas del municipio de Tizayuca, en Hidalgo, acordaron con las autoridades levantar el bloqueo en la México-Pachuca, que causó una kilométrica fila de vehículos detenidos
Los acuerdos entre transportistas y autoridades comienza con la liberación de los bloqueos en tres puntos de la vista.
Entre los acuerdos que resolvieron está el reforzar la seguridad en los llamados puntos críticos entre los estados de Hidalgo y el Estado de México; además de reforzar las investigaciones para detectar qué grupo criminal está generando violencia en la zona.
Los transportistas iniciaron el bloqueo en la México-Pachuca desde las cinco de la mañana en tres puntos de está vía de comunicación y acordaron retirarlo alrededor de las 13:30 horas de este viernes.
En la comunidad de Tepojaco en el municipio de Tizayuca, en el cruce con la Autopista Arco Norte en Tolcayuca y en la llamada caseta 30-30 en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
Largas filas de vehículos se registraron a lo largo de esta vía y por momentos los ánimos entre automovilistas y los transportistas se calentaron, unos querían pasar mientras que otros se mantuvieron en su postura.
Posteriormente acordaron abrir un carril a la circulación en tanto alcanzaban acuerdos con las autoridades de la entidad.
Transportistas de Tizayuca exigen seguridad con bloqueo en la México-Pachuca hoy
La autopista México-Pachuca fue bloqueada desde la madrugada de este viernes por transportistas del municipio de Tizayuca, Hidalgo, exigen seguridad en la zona, ante la ola de violencia y extorsiones que han enfrentado en las últimas semanas.
Los transportistas protestan por la falta de seguridad en la ruta y a unos días de que un grupo de delincuentes quemara un camión de pasajeros en Tizayuca.
Queman autobús de pasajeros en Tizayuca
Un camión de pasajeros de la línea México-Tizayuca fue incendiado la madrugada del miércoles 30 de agosto en el municipio de Tizayuca, Hidalgo, presuntamente por un grupo de hombres armados.
Sujetos armados interceptaron la unidad y bajaron al chofer, luego rociaron gasolina para finalmente incendiar el vehículo.
Ante ello, elementos de cuerpos de emergencia sofocaron el incendio, mientras que, elementos policíacos montaron un operativo para dar con los presuntos responsables.
Ante esta ola de violencia es que los transportistas decidieron realizar una serie de protestas para exigir a las autoridades que tomen medidas para combatir la inseguridad que tienen que enfrentar todos los días.