¡Contra la rata y la extorsión! Transportistas continuarán rondines en rutas del Edomex

Ante los robos y las extorsiones que han enfrentado, transportistas del Estado de México anunciaron que continuarán con sus rondines en las rutas.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas

Transportistas Edomex rondines rutas extorsión robos
| Especial

Ante los robos y la extorsiones que han enfrentado y en el segundo día de recorridos, este martes 8 de agosto, grupos de transportistas organizados del Valle de México advirtieron que continuarán con sus “rondines” en grupo para vigilar las distintas rutas de transporte público del Estado de México (Edomex).

Viajan en grupos numerosos, en vehículos particulares para vigilar la seguridad en las distintas rutas y hoy llegaron al municipio de Tecámac, luego de que ayer pasaron por Coacalco y otras zonas del Edomex.

En Tecámac, los autollamados “autodefensas” se trasladan en grupos y se detienen en diversos puntos para hacer la parada a las unidades de transporte público para preguntar a los pasajeros si han notado alguna irregularidad en el servicio.

Aprovechan para informar a los ciudadanos sobre lo que está ocurriendo en las rutas y comparten con ellos su preocupación de que la inseguridad les siga afectando en sus recorridos.

Los transportistas aseguran que continuarán con estos rondines durante los siguientes días con la finalidad de ahuyentar a los extorsionadores que operan en la zona.

A penas el lunes 7 de agosto, estaban previstas movilizaciones por transportistas del Edomex, que afectarían vialidades; se hablaba de que al menos 400 empresas de transporte del Estado de México mencionaron que harían un paro de labores.

El líder de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes y Anexas de México (ACME), Jafet Saiz indicó que por el momento se mantendrán en conversaciones con las autoridades para que sus demandas de seguridad sean atendidas.

¿Autodefensas en el Edomex?

Los transportistas del Edomex se concentraron ayer en la Vía López Portillo y Coacalco - Tultepec, y recorrieron puntos rojos de delincuencia en la entidad.

Acuden armados con palos y piedras como armas, además de que usan playeras con la frase “En defensa de mi trabajo”, aunque se han autodenominado “autodefensas”, se trata de hombres que no cuentan con armas de fuego.

Hasta ayer, ninguna autoridad los acompañaba en su recorrido por las diversas rutas en donde se reportan robos y extorsiones.

Y es que la gota que derramó el vaso fue que la mañana del 1 de agosto, cuatro sujetos armados obligaron a bajar al conductor y pasajeros de una unidad del servicio de transporte público para rociarla con gasolina y prenderle fuego, por un presunto caso de extorsión.

La unidad de trasporte público hacía base sobre el Boulevard de las Rosas, en la colonia Villa de las Flores en Coacalco, Estado de México (Edomex).

Los delincuentes rociaron gasolina a la unidad y le prendieron fuego, cuando los pasajeros y el chofer ya habían bajado por lo que no se reportan víctimas que lamentar. Además, dejaron un mensaje de amenaza a uno de los dirigentes de esta ruta, al parecer se trata de un caso de extorsión o cobro de piso.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México aseguró que ya investiga lo ocurrido aquella mañana.

Queman unidad transporte público Coacalco pasajeros
| Especial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×