Tragedias con armas de fuego en escuelas de México

Existen tragedias con armas de fuego en escuelas que marcaron la historia de México, por eso hoy recordamos algunos casos.

Escrito por: Diego Borbolla

tragedias armas de fuego escuelas México
| Azteca Noticias

En la historia de México, hay fechas y acontecimientos marcados con rojo en el calendario, tal es el caso de las tragedias registrados con armas de fuego en las escuelas del país.

Un ejemplo de lo anterior es el incidente que dejó a una alumna lesionada por un disparo accidental en la Ciudad de México, el 13 de mayo del 2004.

La vida de los estudiantes de la secundaria Ángel Martín del Campo, en Iztapalapa dio un giro de 360 grados cuando uno de los alumnos de 13 años, le disparó en la cabeza a su compañera.

Tras la primera de estas tragedias con armas de fuego involucradas en México, las autoridades implementaron el operativo ‘Mochila Segura’, con el fin de identificar y asegurar objetos que comprometan la integridad de los niños y jóvenes.

Nuevo León vive la segunda de las tragedias con armas de fuego en México

A pesar de lo anterior, otro caso estremeció a México, pero este sucedió en Nuevo León el 18 de enero del 2017, cuando un incidente con arma de fuego provocó la muerte de una maestra, las lesiones de 3 estudiantes y el suicidio del responsable.

El suceso ocurrió a las nueve de la mañana, cuando un estudiante del colegio Americano del Noreste, en la colonia Paseo Residencial, en Monterrey, Nuevo León.

El menor identificado como Federico, sacó de su mochila una pistola calibre 22, con la que disparó contra sus compañeros y maestra en medio de la clase.

Tras el ataque, el joven de 16 años se disparó en el mentón, suicidándose.

Coahuila sufre otra de las tragedias de armas de fuego del país

Una escena similar se vivió el 10 de enero del 2020, en Torreón, Coahuila, cuando un un menor de 11 años disparó contra su maestra con un arma, causando su muerte.

Además, lesionó al profesor de Educación Física y a cinco compañeros. Posteriormente, se quitó la vida.

La última de las tragedias registradas con armas de fuego tuvo lugar este 21 de febrero, cuando un menor de edad, accionó accidentalmente un arma de fuego durante una clase de laboratorio, hiriéndose la mano. Esto al interior de una escuela de Iztapalapa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×