Tragedia e n Guanajuato : Muere hombre de la tercera edad tras accidente de elevador en León; el adulto mayor perdió la vida tras ser aplastado por el dispositivo de traslado de personas.
Fatal accidente en León: Esto se sabe del trágico fallecimiento de un hombre de la tercera edad aplastado por un elevador
De acuerdo con información emitida por parte de las autoridades locales, este trágico acontecimiento, que se llevó a cabo el pasado 17 de enero, ocurrió en el interior de los condominios donde vivía la víctima, ubicado sobre la calle Rocío, en la colonia Jardines del Moral.
Al sitio del deceso acudieron elementos de la policía municipal y cuerpos de seguridad, quienes tras realizar las primeras investigaciones determinaron que un desperfecto en el sistema apuntaba al origen de la falla, lo que provocó que el ascensor cayera encima del hombre de la tercera edad, quien murió de manera instantánea.
El sitio del siniestro se mantuvo resguardado por las autoridades municipales y los agentes de peritos de la Fiscalía del Estado para iniciar con las investigaciones correspondientes.
#HechosPrimeraLínea | Muere hombre de la tercera edad al caerle encima un elevador.
— TV Azteca Bajío (@aztecaBajio) January 20, 2025
📺 5:49 AM por el 1.1 de Tv Abierta y 1 de #TotalPlay pic.twitter.com/P3KUeqhFod
Hay que recordar que este tipo de aparatos, según señalan las autoridades, es importante estar supervisando el mantenimiento preventivo para que este tipo de incidentes no ocurra.
Qué hacer en caso de que un elevador falle: Guía de Seguridad
Si un elevador falla mientras estás dentro, lo más importante es mantener la calma; pues los sistemas de seguridad modernos están diseñados para evitar accidentes graves, por lo que no hay riesgo inminente de caída.
Posterior a estar tranquilo, deberás presionar el botón de emergencia o utiliza el intercomunicador para notificar al personal del edificio o a los servicios de emergencia sobre la situación, esto permitirá que los especialistas actúen rápidamente.
Si tu ascensor muestra fallas, evita intentar abrir las puertas por tu cuenta, ya que esto puede ser peligroso y agravar el problema; se recomienda permanecer dentro del elevador, en una posición segura, y espera la llegada del personal capacitado.
Si hay otras personas contigo, tranquilízalas e invítalas a seguir las mismas recomendaciones; mantener la calma colectiva es fundamental para evitar situaciones de pánico.