La tarde de este miércoles, senadores del PAN consideraron como un golpe a la democracia la reelección de Rosario Piedra al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Es una tragedia democrática porque la manera en la que se sometió a las y a los legisladores del oficialismo la manera en la que se les impuso votar en una mesa de tal forma que todo mundo supiera por quién estaban votando claro era la única manera de sacar adelante una cosa tan absurda me parece que están viendo un golpe brutal a la democracia y a la democracia parlamentaria en lo particular. Increíble que a la peor evaluada de acuerdo a la propia comisión que para el efecto se integró se le haya elegido. Nosotros creemos que sin duda están de luto los Derechos Humanos pero también la democracia porque el autoritarismo sigue avanzando pasos agigantados”, expresó el senador Ricardo Anaya.
@aztecanoticias "Nuevamente, Ibarra Piedra llegó al cargo por imposición y no por sus medios" Rosario Piedra Ibarra continuará al frente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por un nuevo periodo de cinco años, tras ser reelecta por el Senado de la República. "Es muy difícil encontrar las razones de estas decisiones por parte de Morena, pues Ibarra es la peor evaluada." ¿Qué fue lo que sucedió? La #OpiniónFIA de @América López #AztecaNoticias #TikTokInforma #LoDescubríEnTikTok #TikTokMeHizoVer ♬ sonido original - Azteca Noticias
Por su parte la coordinadora de la bancada blanquiazul Guadalupe Murguía dijo que desde Palenque le impusieron a la presidenta Claudia Sheinbaum.
“Lamentablemente esta decisión tengo la percepción de que no participó la presidenta de la República (...) Forzaron el que los integrantes de morena y sus aliados mostraran el voto y tuvieran que votar incluso enfrente de la secretaría de mesa. Es un verdadero despropósito hubiera sido preferible abrir el tablero y expresar el sentido de nuestro voto abiertamente y no hacer la simulación de la cédula que claramente está forzados a votar por la propuesta que venía según se dice desde Palenque”.
Cuando creemos haberlo visto todo, nos vuelven a sorprender. En un acto de total exceso y desmesura, Morena reeligió a Rosario Piedra. pic.twitter.com/p25r3CankI
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) November 13, 2024
Morena quiere al PAN debilitado
Finalmente Ricardo Anaya consideró que es normal que la presidenta Claudia Sheinbaum polemice con el nuevo dirigente del partido blanquiazul Jorge Romero ya que son el principal competidor.
“Lo que de alguna manera se está anunciando es que Morena va a concentrar sus baterías en aquel que considera su adversario más fuerte. Y en este caso es el Partido Acción Nacional y eso nos queda muy claro (...) Ha quedado muy claro que morena va a centrar sus ataques hacia el Partido Acción Nacional y la razón es muy sencilla: es que el PAN es el partido más fuerte y Morena sabe que están abusando del poder, que van a sufrir un desgaste y que pronto habrá elecciones. La gente tendrá la oportunidad de volver a votar y por supuesto que Morena quiere ver al PAN debilitado. Y estoy convencido de que no lo van a lograr”, sentenció.