¿Cómo es el trabajo de cuidador de perros en la CDMX?

Ser cuidador de perros es un trabajo en el que se necesita de compromiso y responsabilidad, pero sobre todo un amor muy grande a estas mascotas.

Escrito por: Enrique Pardo - Fernanda Benítez

cuidador de perros trabajo CDMX

Actualmente ser un cuidador de perros se ha convertido en uno de los trabajos más comunes, ya que día con día podemos verlos caminar acompañados de algunos cachorros en las calles de la Ciudad de México (CDMX).

Convertirse en un cuidador de perros no basta con la intención, sino que se necesita cariño, compromiso y responsabilidad con las mascotas para poder dedicarse a este trabajo.

¿Cuánto gana un cuidador de Perros en la CDMX?

A pesar de que muchas personas consideran que ser cuidador de perros no es un trabajo formal, este puede representar del 70 al 100% de los ingresos de los mexicanos que se dedican de a esto.

Las tarifas de un cuidador de perros no son exactas, ya que cada uno de ellos marca sus propios precios, por lo que las ganancias finales dependerán de los costos por prestar este servicio.

El precio de contratar un cuidador de perros oscila entre los 70 pesos al día por un paseo grupal de 30 minutos con un máximo de cuatro mascotas, hasta los 120 pesos un paseo individual e incluso 170 pesos el servicio de guardería.

cuidador de perros trabajo CDMX (2).jpg

¿Qué se necesita para poder ser un cuidador de perros?

Convertirse en cuidador de perros no es nada sencillo, ya que existen algunos requisitos para poder ejercer este trabajo, siendo el amor por las mascotas y la responsabilidad los puntos principales de estos requerimientos.

  • Ser responsable: Esta es la característica primordial de un buen cuidador de perros, pues es muy importante mantener vigilados a las mascotas y nunca quitarles la correa, además de evitar dejarlos solos.
  • Capacitarse: Convertirse en un cuidador de perros no es algo que surja de un día a otro, ya que es necesario capacitarse para poder aprender sobre el comportamiento del perro, así como su lenguaje.
  • Tener paciencia: La paciencia es otro de los puntos más importantes para poder trabajar como cuidador de perros, ya que debemos entender que tenemos a nuestro cuidado a seres vivos que necesitan un tipo de atención y cuidados diferentes, e incluso específicos.
  • Mantenerse en forma: El tener una buena forma física es un punto extra para el trabajo como cuidador de perros, pues es una actividad que implica tener condición y fuerza física.

Uno de los requerimientos que podría considerarse necesario para convertirte en cuidador de perros es aprender primeros auxilios para mascotas, ya que pueden presentarse imprevistos o accidentes en los que se tenga que actuar de manera inmediata, por lo que recomiendan también contar con un botiquín.

¿Cómo puedo conseguir trabajo como cuidador de perros en CDMX?

Ser un cuidador de perros se considera un trabajo al que se accede por recomendación de boca en boca; sin embargo, este tipo de servicios se ha vuelto tan popular que ahora existen algunas páginas especializadas en esta área para poder buscar a un paseador de mascotas cerca de distintas zonas de la Ciudad de México (CDMX).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×