Trabajadores y expertos internacionales rechazan iniciativa de reforma al Poder Judicial

Trabajadores del Poder Judicial rechazaron la iniciativa de reforma frente a la Cámara de Diputados; expertos internacionales también fijaron su postura.

Escrito por: Ricardo Torres

Trabajadores y expertos internacionales rechazan iniciativa de reforma al Poder Judicial
| FIA

El rechazo a la iniciativa de reforma al Poder Judicial vino de dos frentes; desde sus instalaciones en San Lázaro, trabajadores del Poder Judicial pidieron detener en septiembre el proceso legislativo y amenazaron con un paro de labores.

“Pedimos a la legislatura y gobierno entrantes que detengan en septiembre el actual proceso de reforma, dadas sus tantas imperfecciones, para reencauzar la discusión pública hacia una reforma integral bien meditada.”, señala Juana Fuentes, Presidenta Nacional JUFED.

Trabajadores del Poder Judicial piden a los legisladores reflexionar sobre la iniciativa de reforma

Recordaron a los ciudadanos que la labor de los tribunales federales es defenderlos de forma libre y autónoma, ante los abusos del poder, aunque eso moleste a las autoridades o incluso a las mayorías.

“Somos el ejército desconocido que protege tus derechos incluso de aquellos que con engaños te los quieren arrebatar. ¡Despierten, hermanos, hermanas mexicanas, antes de que se tarde!”, dijo Rosa Elena Alonso, trabajadora del Poder Judicial.

De igual forma, Irma Elizabeth Monzón, secretaria de Tribunal Colegiado apuntó que “hoy nos toca hacernos escuchar frente al Poder Legislativo quien aún tiene oportunidad de no culminar con este golpe a la independencia judicial y terminando esto regresaremos a luchar a los tribunales para seguir impartiendo justicia, aunque la justicia no sea del agrado de los arbitrarios.”

Reforma al Poder Judicial también fue rechazado en el encuentro internacional sobre independencia judicial

La segunda muestra de rechazo a la reforma al Poder Judicial vino desde el encuentro internacional sobre independencia judicial organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( SCJN ). Ahí se pidió reflexionar antes de que trastocar todo el sistema de impartición de justicia.

“La reforma propuesta es un arbitrario gasto de recursos materiales y humanos que el pueblo de México ha invertido en miles de personas para que cumplan con la resolución institucional de conflictos. Es, déjenme decirlo así, una reforma contraproducente.”, apuntó el investigador Julio Ríos.

En ambos frentes el punto de coincidencia fue que un Poder Judicial sometido siempre irá en perjuicio del ciudadano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×