La Fiscalía General de Justicia de Sonora investiga el caso de dos trabajadores de CFE (Comisión Federal de Electricidad) muertos y cuyos cuerpos fueron hallados en un tramo carretero en el municipio de Ónavas.
Eran 4 los empleados de la CFE que en principio fueron reportados como desaparecidos en la carretera entre Hermosillo y Yécora durante su turno laboral.
A dos de ellos los encontraron con marcas de violencia, golpeados, pero con vida.
Por este caso, la FGR se hace cargo de las investigaciones.
Hallaron los cuerpos de dos empleados de la #CFE en una carretera en #Sonora.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 7, 2022
Se trata de dos de los cuatro trabajadores que fueron reportados como desaparecidos este martes.
Horas más tarde encontraron a dos con vida.@roberto_ruizg con la información en @HechosAM pic.twitter.com/Yycusbdixo
¿Qué se sabe del ataque a trabajadores de CFE?
Ayer se confirmó el ataque a un convoy de trabajadores de CFE; la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que fueron localizados dos trabajadores con vida y dos muertos.
En redes sociales circuló un video donde se observa un vehículo totalmente calcinado y con varios impactos de bala y se observan restos de un cuerpo.
Alrededor de las 9:00 horas del martes 6 de septiembre, personal de 911 recibió el reporte de los trabajadores de CFE que transitaban por la carretera federal Hermosillo-Yécora, con quienes se perdió comunicación, sin embargo se alertó de inmediato a las corporaciones para su búsqueda inmediata.
Distintas corporaciones realizaron patrullajes aéreos y terrestres en la zona y al internarse en la zona del monte en Ónavas, se logró localizar a salvo a una persona, minutos después se informó de otro hombre con vida; ambos fueron resguardados y trasladados vía aérea a Hermosillo.
De acuerdo con las declaraciones de los dos trabajadores de CFE, será la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) la que haga las investigaciones correspondientes.
Dos personas fueron localizadas sin vida, haciéndose cargo Servicios Periciales para las averiguaciones correspondientes, además de que continuarán los operativos por los tres niveles de gobierno.
En medio de la confusión que dejó este hecho de violencia, los mismos trabajadores de CFE difundían por redes sociales que el ataque armado habría dejado tres muertos y un sobreviviente, lo cual fue aclarado por el gobierno de Sonora más tarde.
De acuerdo a las declaraciones de los trabajadores localizados la FGR iniciará las averiguaciones correspondientes.
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) September 6, 2022
Recuerda reportar el delito a la línea anónima 089. 2/2