En Mérida, Yucatán crearon un torneo de futbol de inclusión de peso y talla, es para aquellos hombres que podríamos decir, no tienen la mejor condición física, pero si las ganas de competir y patear el balón. Así fue como lograron conformar 32 equipos en este torneo.
Crean torneo de futbol de inclusión en Mérida, Yucatán
Inclusión en futbol
El deporte se hizo para todos, sí, para tener una mejor condición física y hasta para despejar a la mente de todas las preocupaciones del día a día.
Por ello crearon un torneo muy especial, para aquellos hombres que podríamos decir, no tienen la mejor condición física pero si las ganas de competir y patear el balón. Es un torneo de futbol de inclusión de peso y talla.
“Nosotros quisimos hacer un torneo de futbol en el que nosotros los gorditos podamos jugar en igualdad de condiciones”, reconoció Álvaro Carcaño, organizador del torneo.
“Me da muchísimo gusto que alguien haya tomado esa iniciativa, más que nada se han dado cuenta que la liga ha tocado puntos muy importantes, como son la unión familiar”, comentó Luis Gabriel Novelo, jugador en este torneo.
Más de 30 equipos de futbol
De esta manera fue como se organizaron 32 equipos de futbol en Yucatán, cuyos integrantes no son precisamente jugadores de primera división, pero si con gran pasión por el balompié.
“Estamos conscientes totalmente de que los gorditos en las ligas normales o son el portero o son esos jugadores que entran en el segundo tiempo cuando ya el partido está ganado”, mencionó en tono de reclamo Álvaro.
Pero en este caso, sin importar condiciones físicas, todos son bienvenidos de principio a fin en cada partido, donde las porras y el apoyo de la familia nunca faltan.
“Hacer este tipo de eventos, donde no solo venga el papá, venga la mamá, venga el niño, que haya esa convivencia, me gustó mucho ese acercamiento con los capitanes”, aceptó Luis Gabriel.
Aquí ni las basculas, ni las tallas extras importan, en este torneo lo único que va a salir a relucir es la pasión por el futbol, y las ganas de tener un sano esparcimiento.