Ayer domingo se formó la tormenta tropical “Chris” , la cual esta mañana pasó a ser depresión tropical y se extenderá por el centro de México. Además, tendrá interacción con un canal de baja presión extendido por la Sierra Madre Occidental y el occidente de la Mesa Central.
Este fenómeno meteorológico causará lluvias puntuales fuertes y chubascos en los estados del norte, lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y centro, incluyendo el Valle de México, de acuerdo con el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional emitido la mañana de este lunes 1 de julio de 2024.
Imagen de fenómenos #Meteorológicos actuales de las 06:00 horas en:https://t.co/3mS1XkhHwS pic.twitter.com/SMLUKI4ccj
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 1, 2024
Mientras que en Nayarit, Michoacán, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Guerrero habrá lluvias puntuales intensas, así como lluvias torrenciales en los estados de San Luis Potosí, Jalisco, Colima e Hidalgo.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recordó que las lluvias fuertes a torrenciales podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. En tanto que las rachas de viento fuerte podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.