¡Nevadas históricas y temperaturas récord! Tormenta invernal azota Estados Unidos
Los primeros días de enero entraron cargados de una tormenta invernal climática que tiene paralizadas a millones de personas en los Estados Unidos.
La fuerte tormenta invernal que al día de hoy congela al sur de Estados Unidos , tardará más horas para extender su rango de acción, hasta el momento ha terminado con la vida de varias personas en la región.
Además, se ha reportado la cancelación de miles de vuelos y varios vehículos varados en diferentes entidades del país, afectando a toda la población del sur.
Tormenta invernal azota el sur de Estados Unidos
La tormenta invernal ha dejado a más de 60 millones de personas bajo la alerta del mal clima y al menos se reportan 200 mil personas se encuentran sin energía eléctrica.
También se ha registrado la perdida de varias personas debido a las bajas temperaturas en las que se encuentra Estados Unidos.
Personas indefensas ante la inclemencia del tiempo, y otras más muestran actos sorprendentes, tal es el caso de un conductor que quedo sepultado por una avalancha de nieve, quien prefirió grabar el acto que escapar del accidente.
En la Costa Este, una de las regiones más lastimadas por el mazazo invernal que, según el servicio meteorológico local, podría fortalecerse aún más hasta provocar un descenso histórico en las temperaturas que habitualmente acompañan el primer mes del año.
Estados en emergencia por tormenta invernal
Por el momento, Washington D.C., Maryland, Virginia, Delaware, Ohio y Kentucky atraviesan de lleno la emergencia meteorológica. Ante esta situación, el alcalde de Louisville. KY. Craig Greenberg, menciona que su equipo de máquinas quitanieves estarán trabajando los siete días de la semana a todas horas.
Por lo que se asegurarán de limpiar y mantener en buenas condiciones, las avenidas y las intersecciones, mencionando que registraron niveles históricos de nieve, pues asegura no haber visto tanta nieve en 25 años.
Por otro lado, la advertencia ya fue lanzada a la costa del Golfo, desde Texas hasta Florida, según los pronósticos, la invasión de hielo y las temperaturas bajo cero, se mantendrán vigente por lo menos hasta el próximo fin de semana.