Un tormenta de arena sorprendió a pobladores de los municipios de Guaymas, Hermosillo y Empalme, en el estado de Sonora, dejándolos sin servicio de electricidad durante varias horas
A pesar de que la tormenta de arena se observó impresionante y cubrió varias localidades no dejó lesionados, solo daños en algunas calles, comercios y algunas casas.
Los daños materiales fueron atendidos por personal capacitado de protección civil y como ya se informó no se reportan personas lesionadas.
Autoridades reportaron que el 80% de la población de esos municipios quedó sin energía eléctrica tras la caída de 15 postes de alta tensión y 20 árboles.
#VIDEO | ¡IMPRESIONANTE!
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 21, 2023
Se registró una tormenta de arena en #Guaymas, #Sonora.#Autoridades reportan que el 80% de la población quedó sin energía eléctrica tras la caída de 15 postes de alta tensión y 20 árboles.
No hay #lesionados. pic.twitter.com/tWXkt7LmkT
Árboles caídos por tormenta de arena
El fenómeno llevó toneladas de arena a estas regiones del noroeste del país, cubriendo casi por completo calles, vehículos y casas.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad ya labora para restablecer el servicio.
Se reportaron varios árboles caídos y algunos techos de lámina afectados, así como algunos anuncios espectaculares”, detalló Protección Civil de Sonora en un comunicado.
Se reportan daños en postes de alta tensión así como de alumbrado público además de postes de telefonía, sobre todo en el sector de la colonia Fátima.
También se reportaron varios árboles caídos y algunos techos de lámina afectados, así como algunos anuncios espectaculares.
Por otra parte en el municipio de Empalme se reporta 15 postes y 20 árboles caídos, así como diversas afectaciones en 20 estructuras y no se tienen reportes de personas heridas.
Los efectos de la tormenta de arena se sintieron incluso en Hermosillo, donde se pidió a la población no salir a las calles para evitar ser afectados por el fenómeno meteorológico.