Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), incineraron una tonelada 392 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en instalaciones de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.
La Semar informó que el producto incinerado, fue asegurado en abril en alta mar, aproximadamente a 270 millas náuticas (500 kilómetros) de Manzanillo, Colima, tras la intercepción de una embarcación.
La institución naval agregó que esta acción se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Esto se suma a otras quemas de drogas
Fue una operación en apego a los procedimientos establecidos, detalló la Marina , en coordinación con la FGR. Según la dependencia la inhibición de esta acción delincuencial evita la venta de millones de dosis de cocaína que habrían llegado a la ciudadanía, lo equivalente a un numerario superior a los 250 millones de pesos.
Esto se suma a otras quemas de drogas que han realizado las autoridades federales en los últimos días. A penas el pasado 10 de junio, la Semar informó que en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) incineraron aproximadamente mil 028 kilogramos de marihuana en las instalaciones del Campo Cinegético de Colima.