¡Muere al dormir! Indigente queda sepultado por toneladas de tierra bajo un puente en Tonalá

El indigente dormía en una especie de cueva debajo de un puente peatonal en Tonalá, Jalisco, cuando la tierra se reblandeció y provocó que quedara sepultado.

Notas
Estados

Escrito por: Gustavo Cárdenas -Florencia Moreno- Iveth Ortiz

Indigente muere aplastado en Tonalá, Jalisco
El hombre fue sepultado por escombros de tierra | x: @JaliscoRojo

En Tonalá, Jalisco, un indigente de aproximadamente 25 años murió al quedar bajo los escombros de tierra en una especie de cueva, debajo de un puente peatonal.

De acuerdo con testigos, el hombre, en situación de calle, utilizaba ese espacio equipado con un colchón para refugiarse por las noches, el cual ocupaba con otras personas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Real de Camichines, a unos metros de la carretera libre a Zapotlanejo. De acuerdo con testigos, el refugio sucumbió por el peso del agua, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registraron en Jalisco durante el fin de semana.

¿Qué pasó con el cuerpo del indigente en Tonalá, Jalisco?

Transeúntes encontraron el cuerpo sepultado del hombre en las primeras horas del domingo 21 de junio, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades.

El cuerpo del indigente, identificado como “el bebé", fue rescatado y trasladado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses por paramédicos y bomberos del municipio de Tonalá. Dentro de las primeras investigaciones, se cree que el fallecido no es jalisciense, sino del Estado de México (Edomex).

Autoridades investigan si la muerte del indigente se debió a las lluvias del temporal de 2024 , por lo que en caso de confirmarse, el hombre se convertiría en la víctima número 11 que pierde la vida derivado de las fuertes lluvias en Jalisco.

¿Quiénes son las otras víctimas que han muerto por las lluvias en Jalisco?

Este lunes, se confirmó la víctima número 10 a causa de la temporada de lluvias en el Estado; se trata de un hombre de 35 años de edad, quien fue arrastrado por la corriente de un arroyo ubicado en la comunidad de Mezcala de los Romeros, en el municipio de Tepatitlán, Jalisco.

El tres de julio, fue encontrado el cuerpo de un adulto mayor, que fue arrastrado por la creciente del canal Las Carretas, en Tlajomulco. En este mismo municipio, otra mujer fue encontrada sin signos vitales a consecuencia de las fuertes lluvias registradas a inicios del mes en Jalisco,

A esta serie de hechos trágicos, se suma la localización de dos cuerpos de los adolescentes de 15 y 16 años respectivamente, quienes fueron arrastrados por la corriente de un arroyo en Zapopan y San Pedro Tlaquepaque.

El 14 de julio, un pareja viajaba abordo de su camioneta, cuando fueron jalados por las corrientes del arroy o El Chirimoyo , en el poblado de San Sebastián El Grande.

En Etzatlán , Jalisco, una familia fue arrastrada por el río cuando intentaba cruzar el cuerpo de agua en la comunidad El Amparo. En la búsqueda de los cadáveres, solo se pudo encontrar a una pareja de edad adulta y a una niña de siete años, sin embargo no se ha podido localizar a la adolescente de 12 años que viajaba con ellos.

Identifican a familia arrastrada por la corriente en Etzatlán, Jalisco

Este lunes 22 de julio se confirmó la identidad de la familia que fue arrastrada por la corriente en el municipio de Etzatlán, se trata de Miguel Rodríguez Ramos y su esposa Sara Isabel Ruelas Herrera; y la niña de siete años, Verónica Rodríguez.

El cuerpo de las tres personas fueron localizados en el río “El Amparo”, junto a la camioneta en la que viajaban. Sin embargo, las autoridades no ha podido encontrar a la adolescente Sara Paola, quien viajaba con ellos.

Las búsquedas se han extendido hasta el cauce que conecta con la Sierra de Oconahua y poblados aledaños a la frontera con Nayarit, con el fin de agilizar el rescate del cuerpo de la menor.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×