¿Cuál es la consecuencia de tomar alcohol con el colesterol alto?

El consumo excesivo de bebidas alcohólicas y el colesterol alto están ligados directamente y pueden generar complicaciones serias para la salud de las personas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Colesterol alto y alcohol
| Pexels

Las personas que tienen el colesterol alto tienen que tener cuidado con el estilo de vida que llevan, ante esto, es importante que sepan qué pasa cuando se toma alcohol y se sufre de esto.

De acuerdo con el artículo Colesterol: Función biológica e implicaciones médicas de los autores: Octavio Maldonado Saavedra; Israel Ramírez Sánchez: José Rubén García Sánchez; Guillermo Manuel Ceballos Reyes y Enrique Méndez Bolaina, el colesterol es una molécula indispensable para la vida, pues desempeña funciones estructurales y metabólicas que son vitales para el ser humano.

El colesterol proviene directamente de la dieta, por lo que la acumulación excesiva de este en los tejidos y en la sangre, pueden tener consecuencias graves en la población mexicana.

¿Qué pasa si tomo alcohol con el colesterol alto?

La hipercolesterolemia es una condición que se define como la presencia de niveles excesivamente elevados de colesterol en sangre. El artículo refiere que la causa más frecuente es el estilo de vida sedentario, así como la ingesta elevada de grasas saturadas y colesterol. Otra de las causas del colesterol alto es el consumo excesivo de alcohol.

Colesterol alto y alcohol
La ingesta excesiva de alcohol genera colesterol alto | Pexels

Asimismo, los pacientes que tienen un colesterol alto requieren hacer una modificación del estilo de vida y ser alentados a lograr y mantener un peso saludable a través de la adecuada ingesta de calorías. El consumo del alcohol y el tabaquismo debe ser restringido ya que se asocian con las enfermedades cardiovasculares en pacientes con hipercolesterolemia.

¿Cómo evitar tener el colesterol alto?

En el artículo también se indica que es evidente que una inadecuada alimentación se encuentra directamente ligada a la prevalencia de los trastornos cardiovasculares.

La principal fuente externa del colesterol son los alimentos de origen animal como la carne, las grasas, el huevo y la leche. Aunado a este factor, la obesidad, hipertensión, Diabetes mellitus (DM2), tabaquismo, una vida sedentaria e incluso factores socio-económicos pueden incrementar el riesgo de padecer problemas como el colesterol alto.

Finalmente, en el artículo los especialistas refieren que el colesterol alto es un problema grave de salud pública, por lo que exhortan a la población a mejorar su estilo de vida con el fin de mantener los niveles de colesterol en valores recomendables y cuidar la ingesta de alcohol.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×