Momentos de tensión vivieron los miembros del Club Britania Zavaleta, en la colonia San José del Puente, en Puebla, luego de que un grupo de personas presuntamente tomara las instalaciones del club de forma violenta . Los hechos ocurrieron después de que tres miembros del consejo del club fueran despedidos, situación que generó un clima de confrontación.
Tensión en el Club Britania Zavaleta, #Puebla 🚨
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) November 8, 2024
Un grupo de personas tomó las instalaciones del club ubicado en San José del Puente, tras el despido de tres miembros del consejo.
Tres horas después, alrededor de 100 socios intentaron ingresar, provocando un cierre en la… pic.twitter.com/KRZSKMzxGF
Cien miembros del club intentaron ingresar
De acuerdo con declaraciones de los socios, alrededor de cien miembros intentaron ingresar al club tres horas después de la toma, encontrándose con cuerpos de seguridad que bloqueaban el acceso. La situación escaló al punto de extenderse a las calles aledañas, afectando la circulación en la calle Santa Fe, desde la Calzada Zavaleta hasta el Camino de Santa Cecilia, debido al cierre temporal de la vialidad.
Finalmente, tras varios intentos de ingreso, los socios lograron acceder a las instalaciones , solo para descubrir que los presuntos responsables ya no se encontraban en el lugar. La Secretaría de Seguridad Ciudadana estuvo presente ante el llamado de los ciudadanos y las autoridades locales, y posteriormente emitieron un comunicado en el que descartaron que se tratara de un grupo delictivo organizado.
Miembros del club denuncian agresiones para tomar las instalaciones
Entre los socios inconformes se encuentra Juan Pablo Pardo, abogado y miembro del club, quien señaló que la destitución de los consejeros se debió a presuntos malos manejos administrativos. “El consejo de administración, con una mayoría de 9 de sus 6 consejeros, tomó la determinación de revocarles los poderes debido a los pésimos manejos en que han incurrido con el club”, explicó Pardo.
Por su parte, Fernanda Galindo, accionista del club, denunció que los responsables de la toma recurrieron a “una banda de delincuentes” para tratar de tomar el control en las instalaciones. “No sabemos de dónde los sacaron, pero vinieron a golpear y someter a los abogados y otros consejeros”, declaró.
José Fernando Galindo, apoderado legal del club, mencionó que se presentarán denuncias ante la Fiscalía General del Estado para investigar los destrozos registrados en el inmueble, los cuales, según dijo, fueron intencionales.