Pobladores retuvieron a al menos tres presuntos delincuentes en la localidad de Tepapayeca, en el municipio de Tlapanalá, Puebla. Uno de los acusados fue quemado vivo, mientras que los otros dos fueron golpeados y entregados a sus familiares.
La Secretaría de Gobernación del Estado informó en redes sociales que se activó el protocolo anti linchamientos, con el fin de que la turba no asesinara al resto de las personas, por lo que policías estatales acudieron al lugar.
“Al momento, elementos de la policía de los municipios de Tepeojuma, Chietla, Tilapa, Izúcar de Matamoros, Atzizihuacán, Cohuecan, Huaquechula, Терехсo, Atlixco, Epatlán y Teopantlán, permanecen en el lugar, junto con la Fiscalía de Puebla para hacer las diligencias correspondientes”, indicó en su cuenta de X.
¿De qué acusaban a los delincuentes?
Los pobladores acusaron a los hombres retenidos de robar en la comunidad y dedicarse al narcomenudeo. Fueron retenidos por habitantes desde la noche del martes 8 de octubre. Llevaban palos y machetes para hacer justicia por propia mano.
Ante los hechos suscitados en la localidad de Tepapayeca, perteneciente al municipio de Tlapanalá, donde la población retuvo a presuntos asaltantes, se informa que desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos la SEGOB activó el protocolo correspondiente, por lo que…
— SEGOB Puebla (@Segob_Puebla) October 9, 2024
Durante la madrugada, los acusados fueron golpeados hasta que policías municipales y estatales realizaron un resguardo en el lugar.
Sin embargo, uno de los hombres fue quemado vivo. No queda claro si ocurrió antes o durante la llegada de autoridades. Por otra parte, los otros retenidos fueron golpeados y entregados a sus familiares.
Suman dos personas quemadas vivas en México
Este martes 8 de octubre, Fuerza Informativa Azteca dio a conocer el caso de dos presuntos delincuentes golpeados y quemados vivos en una plaza del municipio de Olinalá , región de la Montaña de Guerrero.
Los jóvenes fueron acusados de disparar contra una persona y secuestrar a otras dos. Dichos actos, presuntamente los cometieron con ayuda de una camioneta plateada.
Los acusados fueron maniatados y golpeados, mientras a su alrededor había personas armadas, al parecer elementos de la Policía Comunitaria que opera en la zona.