Un tiroteo en el centro de la ciudad de Louisville, Kentucky, en Estados Unidos, ha causado “múltiples víctimas” este lunes por la mañana, según informó la policía local, que pidió mantenerse alejados de la zona. Se reportaron al menos cinco muertos.
La Policía Metropolitana de Louisville informó cerca de las 9:30 de la mañana sobre un “agresor activo” en la cuadra 300 de East Main, e indicó que había múltiples víctimas. El FBI indicó que también había respondido al tiroteo.
#ÚLTIMAHORA | Se registra un #tiroteo en el centro de Louisville , #Kentucky.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) April 10, 2023
Hay múltiples #víctimas; el presunto agresor fue neutralizado, dijo el departamento de #policía de la ciudad.#TiroteoDelDía | https://t.co/N9zkUuUzIN pic.twitter.com/ZRDLCpcXPR
El gobernador, el demócrata Andy Beshear, confirmó el tiroteo en una publicación en la red social Twitter. “Me dirijo hacia allí ahora. Recen por las familias afectadas y por la ciudad de Louisville”, dijo.
El tiroteo se produjo esta mañana en un edificio de East Main Street que alberga el Old National Bank, no lejos del Louisville Slugger Field y del Waterfront Park. El Departamento de Policía Metropolitana de la ciudad informó que el agresor también falleció.
Thank you to the heroic members of the LMPD and all of our first responders who undoubtedly saved lives while putting their own at risk. We are forever grateful. ^AB 3/3
— Governor Andy Beshear (@GovAndyBeshear) April 10, 2023
Autoridades investigan exrelación laboral del tirador en Louisville, Kentucky
Paul Humphrey, subjefe del Departamento de Policía, dijo en conferencia de prensa que se trató de un “pistolero solitario que tenía una conexión con el banco”. Además, adelantó que las autoridades están tratando de establecer cuál era esa conexión con el negocio, pero parece que era un empleado anterior.
“Al menos dos oficiales recibieron disparos, uno está actualmente en cirugía en el Hospital de la Universidad de Louisville. Se confirmó que al menos cuatro víctimas más fallecieron dentro del lugar, así como ocho que ahora están siendo tratadas en el hospital universitario. Dos son críticos, uno de ellos es el oficial”, añadió Humphrey.
Here’s what we know so far:
— LMPD (@LMPD) April 10, 2023
Calls came in for an active aggressor around 830 this morning in the 300 block E Main at the Old National Bank
Por su parte, el gobernador Beshear reconoció que el tiroteo hoy 10 de abril fue un “acto horrible”; sin embargo, dijo que la comunidad sigue siendo segura y cuenta con oficiales que hacen lo mejor que pueden todos los días.
“Ciertamente vimos, creo, lo mejor de ellos hoy. Y quiero agradecerles a ellos y a todos nuestros otros agentes del orden público por responder y hacer lo mejor que pudieron”, precisó el funcionario.