“El que se duerma al último gana"; intoxicación fue por reto en TikTok

La secretaria de Salud de Nuevo León confirmó que la intoxicación de 3 estudiantes de secundaria fue por cumplir un reto viral, difundido sobre todo en TikTok.

Notas
Estados

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

TikTok intoxicados reto viral Nuevo León
| FIA

La intoxicación de los tres estudiantes al ingerir clonazepam disuelto en agua en una escuela secundaria en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, fue por hacer el reto viral, denominado, “El que se duerma al último gana”, difundo sobre todo en TikTok.

Autoridades de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León confirmaron que la intoxicación por ingesta de clonazepam de los tres alumnos de la secundaria técnica número 46 en el municipio de san Nicolás fue debido a un reto viral en redes sociales.

Los adolescentes identificados como Aldo, Aidée Aracely y Tadeo, diluyeron varias pastillas de clonazepam en un recipiente con agua y la tomaron para participar en el reto “El que se duerma al último”.

Afortunadamente ninguno de los jóvenes estudiantes requirió hospitalización, sin embargo despertaron las alertas sobre lo que podría causar este tipo de prácticas peligrosas por menores de edad, quienes tienen acceso a redes sociales, la mayoría de las veces, sin el control de adultos.

Ante estos hechos autoridades estatales recomiendan guardar con llave este tipo de medicamentos controlados por los efectos que causan sin el control médico adecuado.

“Desafortunadamente, los retos que se difunden a través de las redes muchas veces ponen el riesgo la salud de las personas y este reto que entiendo sucedió por algunos menores .era el de tomar o ingerir algún medicamento que al final dependiendo de la dosis se convierte en una droga que es una benzodiacepina que se utiliza para, de alguna manera, tratar ciertos estados de ansiedad”, explicó Alma de la Rosa Marroqín, secretaria de Salud de Nuevo León.

Padres condenan estos retos

Una de las madres de familia relató que cuando los niños hicieron este reto de TikTok estaban en el salón de clases con el prefecto, quien no se dio cuenta de lo ocurrido.

“Lo que se manejaba es que es un reto de TikTok, entonces el niño vino, le ofreció a varios y varios aceptaron, otros no y ahí está el resultado... Hay nula vigilancia, hay peleas, navajas, hasta pornografía, no hay seguridad en esta secundaria...”, comentó una madre de familia quien pidió que se active el operativo Mochila.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×