Un tigre de bengala sorprendió a los habitantes de Tecuala en el estado de Nayarit, el animal caminaba por las calles de esa cabecera municipal ubicada al norte del estado ante la mirada de los vecinos.
El tigre fue videograbado por habitantes que pasaban por la zona, en el video se observa como un hombre se acerca y le coloca un mecate como correa como si fuera su mascota y se lo lleva.
¡Me parece que vi un lindo gatito! Habitante de Tecuala, #Nayarit sale por su tigre que minutos antes escapó de casa. Dócilmente el felino obedece.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 14, 2022
¿Y el susto que me metiste? 😡🥲 pic.twitter.com/VkTtARfsCc
De acuerdo con reportes municipales, hace un año en esa zona atraparon un tigre, aunque se creía había sido entregado a las autoridades y este parece ser el mismo.
Ataca tigre en Michoacán
Un tigre de bengala mordió la mano derecha de un hombre de aproximadamente 40 años que aparentemente lo alimentaba en una finca ubicada en la localidad de San Francisco Peribán, en el municipio de Peribán, Michoacán.
Las imágenes y el video del momento del ataque circularon en redes sociales mientras el hombre fue llevado al hospital para ser atendido por varias lesiones que le causó el animal, cuando el hombre intentaba zafarse del tigre.
Autoridades ya investigan al dueño o los dueños del ejemplar para saber si contaba con los permisos correspondientes para el cautiverio del tigre y presuntamente también de un león y un cocodrilo.
Otro tigre en Hidalgo
En Tizayuca, Hidalgo, responsables de protección civil con especialistas aseguraron a un cachorro de tigre en un inmueble en construcción.
Fueron vecinos quienes denunciaron que el felino se asomaba al exterior, tuvieron que utilizar una escalera para poder ingresar y rescatarlo.
Los propietarios del lugar no fueron localizados, el tigre de 5 meses fue trasladado a la unidad de rehabilitación y fauna silvestre en Pachuca para su debida atención y cuidado.
No es ilegal tener un tigre
Tener un tigre de bengala no es ilegal en México dado que no se trata de una especie en extinción. Las especies exóticas sí pueden ser mascotas de particulares siempre y cuando se tenga de una autorización de SEMARNAT y se compruebe que el animal no tiene procedencia ilícita.
De cualquier forma el animal no puede pasear libremente y se debe garantizar que haya “trato digno y respetuoso hacia los ejemplares, de acuerdo con un plan de manejo que deberá ser previamente aprobado por la secretaría”, se lee en el artículo 27 de la Ley General de Vida Silvestre.