Un tigre blanco o tigre albino fue sacrificado por elementos de la policía en Huimilpan, Querétaro. Fue ubicado dentro de un domicilio después de haber atacado a animales de granja.
El cuerpo del tigre fue trasladado a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para determinar a quién le pertenecía, ya que contaba con un chip geolocalizador y así deslindar responsabilidades.
Además de verificar si se trató del felino avistado en el municipio de Apaseo El Grande, Guanajuato debido a la colindancia entre ambas entidades.
Mata policía a tigre blanco en Huimilpan, Querétaro
Tigre blanco
Un tigre blanco alertó a vecinos de la Peña, en el municipio de Huimilpan, Querétaro, dijeron, sus animales de granja habían sido atacados por el felino.
"¿De dónde se les escaparía? ¿Alguien tiene anestesia? Hay que encerrarlo porque si no se nos va a escapar y es muy peligroso”, se escucha en uno de los videos de los vecinos que lograron captar al imponente animal.
Policía municipal
Policías municipales y personal de Protección Civil intentaron controlar al tigre, y cuando llegó la unidad de control animal, era demasiado tarde, los policías lo habían sacrificado para resguardar a los pobladores.
“El tigre se puso muy agresivo con los oficiales de policía, de acuerdo al reporte que se tiene, y tuvieron que usar sus armas para poder detener el ataque del tigre. Cabe destacar que llegó la unidad de atención animal, se le dieron los primeros auxilios, pero lamentablemente falleció derivado de las lesiones que tenía”, fue la posición oficial por parte de Carlos Rodríguez Dibella, director Protección Civil Estatal.
El tigre contaba con un chip geolocalizador y esto servirá para conocer a quién pertenecía, la respuesta podría tener lugar a poco más de 50 kilómetros, en Apaseo El Grande, Guanajuato, lugar donde hace un mes fue reportado el avistamiento de un tigre.
“Más o menos, más o menos tienes esta largura por decir, si más o menos tiene esta altura,¿A la cintura? sí más o menos tiene esta altura, pero yo lo vi en la noche”, expresó Francisco Morales, habitante de Apaseo El Grande Guanajuato.
Por ello, autoridades municipales esperan el dictamen de Protección Civil de Querétaro para determinar si se trata del mismo animal.