Muertos, heridos y desplazados: Estragos del tifón Shanshan tras su paso en Japón
Un debilitado tifón Shanshan avanza al norte luego de provocar estragos, muertos, heridos y desplazados en la isla de Kyushu en el sur de Japón.
El tifón Shanshan azotó el suroeste de Japón con lluvias torrenciales y vientos extremos que colapsaron el tráfico aéreo, además de que dejaron sin electricidad a más de un cuarto de millón de hogares.
Los principales fabricantes de automóviles japoneses, suspendieron sus operaciones en algunas de sus fábricas nacionales debido a la tormenta que también dejó muertos, heridos y desplazados.
Estragos del tifón Shanshan a su paso por Japón
Momentos de terror estelarizados aviones que intentaban despegar con la estabilidad de un papalote o aterrizar sin éxito, como comprueban las imágenes tomadas por las cámaras del aeropuerto de Fukuoka , parte de los estragos provocados por el Tifón Shanshan en Japón.
La tormenta, impulsada por vientos de más de 100 kilómetros por hora y flanqueada por intensas lluvias embistió el sur nipón durante los últimos tres días.
Más de 4 millones de personas recibieron órdenes para desplazarse a albergues temporales; alrededor de 100, entre muertos y heridos, se cuentan como las víctimas directas:"sabía que se acercaba el tifón, pero no esperaba que fuera tan fuerte. Ahora las tiendas están cerradas y no sé dónde ir a comprar comida. Se supone que debía regresar a chiba este sábado, cuenta un residente.
El tifón Shanshan azota Japón: fuertes vientos y lluvias golpean Fukuoka, paralizando vuelos y dejando un saldo de 4 muertos y 90 heridos. Más de 4 millones evacuados en el sur nipón. #TifónShanshan
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) August 31, 2024
Raziel Cruz reporta para #HechosSábado pic.twitter.com/l7gC246AWs
Decenas de calles y avenidas colapsaron ante la cantidad de agua que el cielo vertía; las inundaciones no tardaron en llegar para convertirse en el colofón de la tragedia.
Centenares de casas y negocios terminaron anegados:"ayer no pude llegar al restaurante. Ni siquiera en coche pude acercarme. Cuando llegué esta mañana, había rayas en las ventanas y en todas partes, marcas de lodo y suciedad, así que pude ver hasta dónde había subido el agua”, contó Yu Fukuda, gerente de un restaurante.
A poco más de 72 horas del golpe de Shanshan la tormenta viaja visiblemente debilitada hacia el norte de la isla, en donde se espera que se disipe este fin de semana, sin causar más heridas de las que ya provocó.