El pasado viernes 9 de diciembre, la Ciudad de México recibió por primera vez a Bad Bunny en el Estadio Azteca; sin embargo, la noticia que se robó los reflectores alrededor de la presentación del artista puertorriqueño fue el problema con los boletos, pues Ticketmaster informó que su sistema presentó fallas debido a la gran cantidad de boletaje falso que intentó pasar por sus lectores.
Esta situación provocó que varios aficionados con boleto original se quedaran sin entrar al concierto, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se puso en contacto con la empresa y estableció un operativo especial para la segunda fecha, donde ya no se presentaron las mismas fallas.
Por otro lado, a través de redes sociales empezó a circular información sobre una presunta sobreventa de boletos por parte de Ticketmaster para el concierto de Bad Bunny ; sin embargo, la empresa dedicada a la oferta de entradas negó este tipo de acusaciones y aprovechó para rechazar su participación en cualquier actividad relacionada con la reventa de boletos.
#HechosDomingo | ¿Cómo se explica que tantos fanáticos de Bad Bunny no hayan podido ingresar al concierto? Ellos dicen que tenían su boleto físico, confirmaciones de compra y correo de @Ticketmaster_Me. ¡Y además se los querían quitar! Reporta @cesarmendez28 pic.twitter.com/iBF2j0EWca
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 11, 2022
“Ticketmaster no tolera ni participa en la reventa de boletos, a la que históricamente ha denunciado ante las autoridades e incentivado acciones en su contra”, señaló la empresa de origen estadounidense, al tiempo que adelantaron su “amplia colaboración” con la Profeco en la investigación que está en curso respecto al concierto del 9 de diciembre.
Además de invitar a los aficionados a no comprar boletos en sitios ajenos a sus plataformas y mostrar su repudio a la reventa con cualquier persona, Ticketmaster resaltó la importancia de aclarar que “no existió sobrecupo alguno ni sobreventa de boletos” para Bad Bunny.
Tras investigación de Profeco, Ticketmaster tendrá cambios para evitar boletos falsos
Adicionalmente, la compañía adelantó que en los próximos días informará a sus usuarios sobre nuevas medidas de seguridad para sus boletos, los cuales tendrán la “última generación tecnológica”, con la que aseguran “cerrarán considerablemente” los espacios dedicados a la venta de boletos falsos o duplicados.
Del mismo modo, Ticketmaster siguió la línea implementada por la Profeco respecto a la situación que vivieron usuarios en los torniquetes del Estadio Azteca el pasado viernes, pues aseguró que todos los fans con boletos legítimos, comprados en canales oficiales y que no pudieron ingresar al concierto de Bad Bunny, tienen derecho de solicitar el reembolso del 100%.
Adicionalmente, los usuarios afectados recibirán una compensación correspondiente al 20% del valor del boleto, por lo que si deseas saber cuál es el proceso para solicitar esta bonificación,
puedes hacer clic aquí
.