Un individuo, aparentemente sin motivo alguno, sembró el terror en las calles de Nueva York, Estados Unidos . Armado con un cuchillo, realizó ataques aleatorios dejando víctimas mortales y a la ciudad en shock. Las autoridades se encuentran investigando los hechos para esclarecer los motivos de estos actos violentos en Manhattan.
Las autoridades indicaron que las víctimas no guardan relación entre sí, por lo que aparentemente fueron ataques al azar.
¿Cómo comenzó el ataque en Manhattan?
Todo comenzó cerca de las 8:22 de la mañana, cuando el indigente apuñaló en el abdomen, al menos 6 veces, a un hombre hispano de 36 años que iba de camino a su trabajo en una obra de construcción, el cual perdió la vida.
Después de huir, apuñaló a otro hombre asiático de 68 años, a las 10:27 de la mañana. Las heridas en esta ocasión fueron en todo el cuerpo, mientras pescaba en el río. Este también falleció.
Finalmente, unos minutos después (a las 10:55) acuchilló a una mujer afroamericana de 36 años. Ella fue la única que sobrevivió al ataque, pues las heridas, a pesar de que fueron múltiples, no perforaron ningún órgano vital. La mujer fue llevada al Centro Médico Cornell, dónde se reporta grave.
¿Quién es el responsable del apuñalamiento en Nueva York?
El hombre sin hogar de 51 años atacó con dos cuchillos a tres personas al azar en Manhattan. El saldo de la agresión fue de dos muertos y una herida de gravedad.
En una rueda de prensa, Joseph Kenny, jefe de detectives, informó que se trata de un hombre hispano que vive en un albergue de la ciudad, el cual ha sido detenido 8 veces antes. La última vez fue en octubre.
Al momento de detenerlo, el sospechoso tenía la ropa llena de sangre y dos cuchillos de cocina cubiertos de lo que parecía tejido y sangre.
Asimismo, el alcalde Eric Adams señaló que una hipótesis de la Policía es que el detenido tiene problemas mentales, pues los “ataques son un claro ejemplo de un sistema de justicia criminal y de salud mental que sigue fallando a los neoyorquinos”.