A casi dos semanas del Terremoto magnitud 7.8 que azotó a Turquía y Siria el pasado lunes 6 de febrero, las labores de rescate aún continúan y los países de Medio Oriente sigue restableciendo sus naciones con esperanza, sin embargo, este 18 de febrero, una trágica noticia para el mundo del deporte devastó a la población, al encontrar el cuerpo del futbolista Christian Atsu entre los escombros.
Christian Atsu era un futbolista internacional de la selección ghanesa y del club turco Hatayspor, que con solo 31 años, impresionaba con su habilidad del balón, lamentablemente se encontraba desaparecido tras el Terremoto en Turquía .
Pese a que familiares del delantero, que también militó en el Oporto, el Chelsea, el Málaga o el Newcastle, entre otros clubes, se habían trasladado a Turquía para apoyar al personal con la búsqueda de Christian Atsu, los intentos fueron nulos.
Después de una extenuante labor de búsqueda en la zona de la ciudad turca de Hatay, una de las más destruidas por los sismos de Medio Oriente, los socorristas hallaron muerto al futbolista ghanés entre los escombros de su edificio ubicado en una zona residencial.
Christian Atsu planeaba mudarse a Francia el día del terremoto
De acuerdo con el gerente del Hatayspor, se rumoraba que Christian Atsu tenía planeas de mudarse a Francia el mismo día que ocurrió el terremoto en Turquía. Según indica el directivo, el futbolista había planeado dejar el club, pero desistió de ese plan tras marcar un gol en el último minuto del partido contra el Kasimpasa de Estambul.
En la zona residencial de Hatay no solo radicaba el futbolista, sino también Taner Savut, el director deportivo del Hatayspor, quien también quedó bajo los escombros del edificio, pero hasta ahora los equipos de rescate todavía no han logrado localizarlo.
Başımız sağ olsun.
— Hatayspor (@Hatayspor_FK) February 18, 2023
Göçük altında kalarak hayatını kaybeden futbolcumuz Christian Atsu'nun cenazesi memleketi Gana'ya gönderilmek üzere yola çıkmıştır. Seni unutmayacağız Atsu. Mekanın cennet olsun güzel insan. Üzüntümüzün tarifi yok. Huzur içinde uyu. pic.twitter.com/2CSVfwfEuR
Respecto a la muerte del joven de 31 años, amigos, familiares y aficionados del mundo del deporte han expresado sus condolencias, resaltando que un fenómeno natural no debería arrebatar así la vida de personas inocentes.
Hasta este sábado 18 de febrero por los sismos en Turquía y Siria se tiene registro que al menos 45 mil personas han muerto y miles más aún no han sido encontradas entre los escombros, siendo el peor de los terremotos que ha atacado a las naciones de Medio Oriente desde hace 100 años.