El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) hizo un corte de caja en el que dio a conocer los resultados de su trabajo paralelo respecto al Caso Ayotzinapa.
Señalaron que les permitieron acceso a documentos que contienen conversaciones producto de intervenciones telefónicas por parte del Ejército a integrantes del crimen organizado a través del sistema Pegasus.
En otro de los temas informaron que existen pruebas en contra del Exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam que no han sido tomadas en cuenta.
Respaldaron a Omar Gómez Trejo, quien fue integrante del GIEI y después Fiscal Especial para la Investigación del caso Ayotzinapa, quien renunció al cargo recientemente por presuntas intromisiones en su trabajo.
El tercer informe del GIEI por caso Ayotzinapa será público a partir del jueves
Otro de los puntos que dieron a conocer fue que no tienen relación con el Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, quien no los ha recibido.
En la conferencia de prensa, realizada en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, estuvo presente Alejandro Encinas, comisionado especial para el caso, por parte de la Secretaría de Gobernación.
Lo antes mencionado se encuentra en el Tercer Informe de los expertos independientes, quienes concluyen su labor en septiembre, pero informaron que solicitarán un mes de prórroga para concluir su trabajo en la investigación por el caso Ayotzinapa.
Dicho informe se hará público a partir de este jueves.