Fuga en toma clandestina causa desalojo de 200 personas en Teoloyucan

Desde las 2:30 de la madrugada habitantes de Teoloyucan reportaron un fuerte olor a combustible y detectaron la fuga en un ducto de Pemex; fueron desalojados.

Notas
Estados

Escrito por: Daniel de Rosas

Teoloyucan fuga toma clandestina Pemex desalojo
| FIA

Una situación de emergencia se registró desde a madrugada de este lunes en la comunidad de Santo Tomás en el municipio de Teoloyucan, en el Estado de México (Edomex), luego de que se registrara una fuga de combustible en una toma clandestina de un un ducto de Pemex, (Petróleos Mexicanos).

En la zona permanecen elementos de Protección Civil municipal, del Ejército mexicano, policía estatal y también personal de Pemex para controlar la situación.

Fue el fuerte olor a combustible el que alertó a los habitantes de esta comunidad de Teoloyucan, por lo que pidieron el apoyo y la atención de las autoridades.

Personal de Protección Civil llegó hasta este sitio y efectivamente detectaron que un ducto de Pemex que corre de Tula a Azcapotzalco presentaba fugas.

El combustible se derramó en los terrenos de sembradío que hay en la zona por lo que se consideró la necesidad de mover a los habitantes de las zonas aledañas.

Así, alrededor de 200 personas de esta comunidad fueron desalojados, entre ellos menores de edad, personas de la tercera edad, quienes a bordo de ambulancias las llevaron al DIF municipal. Mientras tanto, la zona permanece acordonada por elementos del Ejército mexicano..

Personal de Pemex arribó a este sitio para llevar a cabo los trabajos de sellado de la toma clandestina .

Y hasta las ocho de la mañana todavía algunas personas estaban saliendo de sus casas para ser trasladadas al DIF de Teoloyucan, en donde reciben alimentos y atención médica, ya que algunas personas presentaban mareos debido al constante olor que se percibe en el lugar.

Nada se sabe de hachicoleros que causaron fuga en Teoloyucan

A pesar de que las autoridades llegaron al lugar de la fuga, se informó que nada se sabe todavía de los huachicoleros que causaron la fuga en la toma clandestina en esa zona del Estado de México, pero ya se realiza una investigación sobre lo ocurrido.

La mayoría de los desalojados regresaron poco a poco a sus domicilios, pero algunos, los que habitan en la zona más cercana al derrame permanecen en el DIF a la espera de que se controle el peligro.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×