La Reliquia de San Judas Tadeo llegó al templo de San Hipólito en CDMX

Cientos de fieles acudieron al Templo de San Hipólito para agradecer y pedir bendiciones a la Reliquia de San Judas Tadeo: ¿Hasta cuándo estará aquí?

Escrito por: Diego Borbolla y Jennifer García

La Reliquia de San Judas Tadeo llega al templo de San Hipólito en CDMX
| FIA

Minutos después de las 5 de la mañana, así llegó la caravana de la fe al Templo de San Hipólito y Casiano en la Ciudad de México (CDMX) con la Reliquia de San Judas Tadeo, es la segunda sede después de permanecer tres días en la Catedral Metropolitana.

Las vallas metálicas guiaron los enormes afluentes de la devoción hacia el templo.

“Me sacó bien de una operación y pues gracias a Dios y a él estoy aquí.”, cuenta emocionada Eloísa Bautista, una feligresa.

Templo de San Hipólito es considerado su casa

El clímax de la fila de la fe, se encuentra frente a la Reliquia de San Judas Tadeo, en el altar del templo que es considerado su casa: el Templo de San Hipólito en la capital mexicana, dónde miles de creyentes se reúnen el 28 de cada mes.

Antes de entrar al templo, las personas comienzan a emocionarse, se puede sentir el repunte de alegría.

“Emoción, emoción, mi familia es muy devota de San Juditas y traer a mis hijas a que lo vean es un privilegio”, comenta Alma Moreno.

Fieles dan gracias a San Judas Tadeo por las veces que los ayudó

Algunos de los fieles recuerdan los motivos por los que se acercaron al también conocido como el santo de las causas imposibles o desesperadas.

“Se me estaba quemando un camión grande y nomás ardió la mitad, y le pedí de corazón que nomás una hora y media y no ardió todo el carro.”, recuerda Concepcón Atilano.

Feligreses aprovecharon para tomarse fotos con la Reliquia de San Judas Tadeo

Con cámaras arriba para tomar fotos, videos y rezar oraciones a la Reliquia montada en el altar. Son tan solo unos minutos, pero los feligreses les sacan hasta la última gota.

“Vienen principalmente a agradecerle a pedirle pues por todas las situaciones como bien se le conoce a este Santo, San Juditas Tadeo para las causas difíciles, pero también, es intercesor ante todas aquellas personas que tienen cáncer.”, cuenta el Padre Manuel Delgado, rector del Templo de San Hipólito y San Casiano.

Reliquia de San Juditas permanecerá en el Templo de San Hipólito hasta el viernes

La Reliquia estará hasta este viernes en el Templo de San Hipólito, que estará abierto hasta las 8:30 de la noche. El sábado llegará a su siguiente escala: la parroquia de San Judas Tadeo en Cuemanco, donde permanecerá hasta el domingo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×