Días antes de graduarse de un Jardín de Niños, Mateo, de 7 años, sufrió un accidente que casi le cuesta la vida. Cayó con su bicicleta a un pozo. Presentó una perforación de cráneo. El pasado 12 de julio fue intervenido en el Hospital Materno Infantil, donde los médicos le salvaron la vida. Ahí una doctora le obsequió un oso de peluche al que llamó “Teddy”.
“Una practicante muy amable la muchacha, debido a que iba a ser su graduación a pocos días de la cuál fue su cirugía no podía asistir, pues la señorita muy amablemente pues le mandó, le trajo un osito, el cual le llamó Teddy el niño,” contó para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca, Yessica Martínez, mamá de Mateo.
A su peluche le llamó “Teddy” y se convirtió en su amigo protector durante su estancia en el hospital. Su apego y cariño a “Teddy”, lo ayudaron a salir a adelante.
Por lo que el 19 de julio, el niño fue dado de alta y regresó a casa con sus padres y un nuevo amigo.
“Cuál es la sorpresa que ahora que le tocó su última cita con neurocirujano lo extraviamos en el trayecto ya de regreso, se nos olvidó en el camión, si nos bajamos en el monumento Juárez y pues, se nos olvidó “Teddy” y de ahí llorar en la mañana, llora en la madrugada, no, no él quiere a Teddy,” continuó Yessica Martínez, mamá de Mateo.
Mateo, quien vive en el Fraccionamiento Mirador de San Antonio en el municipio de Juárez, está triste porque “Teddy” está extraviado. Y aunque tiene otros animales de peluche en casa, desea que regrese.
“Me lo regaló una doctora y lo tuve todo el día acá con que tenía un globo, se lo quitamos, duré 7 días ahí con Teddy dormía con él, comía con él y jugaba con él y hacia todas las cosas con “Teddy”, lo hice como si fuera un súper héroe pues le dibujé una capa para hacerlo como si fuera un súper héroe,” explicó Mateo de 7 años.
Este niño solo pide la colaboración de la comunidad para localizar a “Teddy”, al que dejó olvidado en un camión de la ruta expreso morado en el monumento a la glorieta en Juárez.
“Y que nos mande la dirección para que vayamos a su casa y nos den a “Teddy” porque lo extraño,” concluyó la entrevista Mateo, dueño del osito “Teddy”.
Tal vez para muchos el peluche sea solo un simple juguete, pero para este niño, “Teddy” es un amigo que lo cuidó en el hospital.