La tarde del jueves 20 de abril, la pequeña Nahomi, de 13 años de edad, murió luego de ser apuñalada por dos hombres con arma blanca en el municipio de Tecolutla, Veracruz, mientras se desplazaba en una bicicleta.
De acuerdo con declaraciones de vecinos, la niña identificada como Nahomi, se desplazaba en su bicicleta por la calle “Miguel Hidalgo” cerca del Palacio Municipal cuando dos hombres desconocidos se le acercaron y la apuñalaron, causándole la muerte y huyendo inmediatamente del lugar.
Debido a esto, la zona fue acordonada hasta la llegada de personal de servicios periciales del municipio para realizar las diligencias correspondientes, y hasta el momento se desconoce el móvil del ataque.
Habitantes de Tecolutla, Veracruz protestan por feminicidio
Más tarde, fueron habitantes de Tecolutla, Veracruz quienes se manifestaron en la entrada de ese municipio exigiendo un alto a la violencia y dijeron estar indignados ante el asesinato de Nahomi a quien recuerdan cómo una niña noble que vendía y repartía comida en su bicicleta.
Sobre este crimen la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz asegura que ya se inició una carpeta de investigación por estos hechos.
“Vamos avanzados en la investigación, fue un lamentable hecho donde ya tenemos identificado al presunto responsable estamos ya por judicializar la carpeta y en búsqueda del mismo (…) ya tenemos la identidad del presunto”, informó la fiscal del estado Verónica Hernández Giadáns.
La entrada al municipio de Tecolutla, Veracruz fue cerrada ante el bloqueo por la exigencia de justicia de los pobladores.
¿Quién era Nahomi, apuñalada en Tecolutla, Veracruz?
De acuerdo con reportes de los vecinos, Estefany Nahomi tenía 13 años y era estudiante de la Telesecundaria “Aquiles Serdán” de esa ciudad. Quiénes la conocieron, informaron que era carismática y amable y ayudaba a su familia con el reparto de comida que venden. Vivía con su abuelo, ella estudiaba y apoyaba a su abuela con su negocio de comida.
Ayer, Nahomi, luego de llegar de su escuela, fue a realizar compras para la venta de comida, tomó su bicicleta y salió de casa, sin embargó, ya no llegó, pues dos hombres la sorprendieron y comenzaron a apuñalarla.
Diversos colectivos denunciaron el hecho y exigieron justicia para la menor de edad.