Los vecinos de Tecamachalco, Puebla están cansados de escuchar los sonidos de las balas todas las noches, esto ante la escalada de violencia e inseguridad que se vive en ese municipio, por lo que han propuesto algunas medidas como la aplicación de toques que queda.
Ante el aumento de la inseguridad, los pobladores de Tecamachalco han decidido manifestarse para exigir acciones por parte de la autoridad.
“Queremos que una autoridad competente tome la seguridad, eso es lo necesario, y no nos vamos a mover”, advirtieron.
Los pobladores han tenido que tomar medidas por su propia cuenta, han implementado toques de queda para resguardarse en sus casas una vez que cae la noche. Dicen estar hartos de los constantes robos y asesinatos.
Y es que ahora decidieron manifestarse ante el asesinato de un empresario en el interior de un banco.
“Por eso estoy harta, por estoy cansada y por eso estoy aquí y por eso me atrevo a alzar la voz”, señaló una de las vecinas inconformes con la falta de seguridad en Tecamachalco.
Por su parte, el gobierno del estado de Puebla dijo que la autoridad municipal debe poner especial atención a esta zona ante la ola de violencia que se vive ahí.
Admiten inseguridad en Tecamachalco, Puebla
Por otro lado, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aceptó que existe una colaboración y acompañamiento a las autoridades de Tecamachalco, debido a la inseguridad que existe en la zona.
Habitantes del municipio exigieron la renuncia del edil, Ignacio Mier Bañuelos, en caso de que no pueda solucionar los problemas de inseguridad que enfrentan.
El gobernador dijo: “Hay un acompañamiento permanente con él, está la Secretaría de Gobernación trabajando ahí, pero a él y a todos los alcaldes tenemos que reforzar esfuerzos, seguir apretando en el tema de la seguridad, nosotros lo estamos haciendo”.
Agregó que se trata de una zona que debe tener una “atención especial” debido al aumento en los crímenes cometidos.