¿Alguna vez te ha pasado que llegas a casa, observas tu medidor de luz y te encuentras con un inquietante candado verde ? No te alarmes, pero sí actúa rápido. A continuación te explicaremos a detalle el significado de este aviso, las razones por las que te lo han puesto y, lo más importante, qué pasos debes seguir para evitar que problemas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Este es el significado de encontrar un candado verde en tu medidor
¡No lo tomes a la ligera! De acuerdo con la CFE, el candado verde en tu medidor de luz tiene un mensaje claro: tu servicio de energía eléctrica está en peligro, ¿por qué? Significa que la Comisión ha iniciado un proceso de corte de suministro por diversas razones, como:
- Pago atrasado.
- Problemas con el contrato.
- Manipulación del medidor.
Este aviso se utiliza como medida preventiva para informar al cliente sobre la situación y darle la oportunidad de regularizarla antes del corte definitivo, ya que en algunas ocasiones el candado verde puede deberse a otras razones como trabajos de mantenimiento en la red eléctrica o por errores en el sistema.
🔴 #FakeNews | Circula falso número telefónico donde se invita a las personas a enviar sus datos personales para obtener su recibo.
— CFEmx (@CFEmx) June 5, 2024
¡No te dejes engañar!
¡Recuerda! La CFE atiende ÚNICAMENTE a través de sus canales oficiales:
•Teléfono 071
•Sitio web https://t.co/oCDFmd5Qed… pic.twitter.com/Ou6bh5Fz1A
¿Qué debo hacer si tengo un candado verde en mi medidor de la CFE?
Si encuentras un candado verde en tu medidor de luz de la CFE, lo más importante es actuar de inmediato, porque el corte de energía eléctrica podría presentarse en cualquier momento, ¿cómo debemos actuar?
- Ponte en contacto con la CFE a través del número telefónico (071) o acude a una sucursal cercana para conocer la razón exacta del problema.
- Regulariza tu situación, verifica tu adeudo actual con la CFE y, en caso de ser necesario, ponte al corriente con tus pagos lo antes posible.
- Solicita la reinstalación del servicio, una vez que hayas regularizado tu situación, deberás solicitar la reinstalación del servicio de energía eléctrica.
Recuerda, es muy importante que NO quites el candado verde por tu cuenta, pues esto se considera una alteración al medidor y puede acarrear multas o sanciones legales.