Preparan en León la taza de café más grande del mundo
Es una taza de café con una capacidad de 26 mil litros, se usaron 300 kilos de café y 25 mil 700 litros de agua. El récord anterior lo tenía Colombia
Una enorme taza de café rompió el récord del mundo como la más grande, mide más de 3 metros y medio de altura y 7 metros de ancho. Logró romper ese récord Guinness, quitándole el puesto a Colombia en donde la taza más grande tuvo capacidad de 22 mil 739 litros.
“Todo esto es una taza con una capacidad de 26 mil litros y 50 tazas con una capacidad de 80 litros,” dijo Christina Bernal, encargada de producción.
El encargado del proyecto Agustín Ruiz, declaró: “se usaron 300 kilos de café y 25 mil 700 litros de agua. Para que Guinness nos autorice el récord el café debe estar completamente disuelto, no tiene que haber ningún grumo.”
El equipo de irapuatenses que rompió el récord, inició a trabajar en la enorme taza el 1 de noviembre. Finalmente, el 10 de diciembre estaba lista. Y mientras preparaban el café que vertían al interior del recipiente, ciudadanos se formaron para recibir una tacita de café. Y así también romper el récord de la degustación más grande.
Uno de los asistentes al evento, César García explicó: “si, es como muy importante se deje como ese registro en el mundo porque pues es un récord mundial, ¿no?.”
“Me siento contenta y orgullosa de que en Guanajuato se están viendo muchas cosas. ¿Qué tanto le gusta el café? -muchísimo.” Comentó Guadalupe Lara, visitante.
“Pues nos sentimos muy orgullosos, nosotros venimos del estado de Tlaxcala. ¿Vale la pena, el récord? -Sí, si vale la espera,” declaró Noemí Mendieta, visitante.
Antes de esta degustación que se llevó a cabo en la capital de Guanajuato, León. El récord de la degustación más grande lo tenía Rusia con 2 mil 133 degustadores. En León, Guanajuato éste sábado 10 de diciembre se superó la cifra con 2 mil 300 degustadores.
En México el cultivo de café se da en 12 estados, en Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Jalisco, Querétaro y Tabasco.
La época de recolección del café inicia en el mes de septiembre y concluye en el mes de marzo del siguiente año.