‘Now we got problems’, Recientemente se dio a conocer que Taylor Swift podría tomar acciones legales en contra de Jack Sweeney, un estudiante universitario de Florida, por rastrear los vuelos en su avión privado.
La noticia no sorprendió a nadie, ya que Jack Sweeney es conocido por rastrear vuelos de otras celebridades y figuras públicas como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Bill Gates, entre otros.
Por otro lado, esta problema llega después de revelarse que Taylor Swift fue la artista que más contaminó el medio ambiente por el uso de su avión privado, generando 8.293 millones de CO2; situación que ha provocado un caos en redes sociales.
Demanda a Jack Sweeney podría ser por violación a la privacidad
Un medio estadounidense aseguró que el equipo legal de Taylor Swift envió una carta de cese y desistimiento a Jack Sweeney, en la que se argumenta que el rastreo de vuelos es una violación a la privacidad, ya que constituye a una forma de acoso y hostigamiento, asegurando que este problema le trajo “estrés emocional” a la cantante.
El quipo legal de la cantante añadió que el rastreo exhaustivo de los vuelos no solo infringe varias leyes estatales, además implica un peligro para la interprete de ‘Cruel Summer’, quien en los últimos meses se ha enfrentado a varios problemas con acosadores.
Taylor Swift has apparently sold N898TS, the Falcon 900. The new owner is Triangle Real Estate LLC which is https://t.co/Gbt8tG97Of. pic.twitter.com/19YQyvmh67
— Jack Sweeney (@Jxck_Sweeney) February 4, 2024
A través de un correo electrónico para el medio CNN, Jack Sweeney aclaró no tener intenciones de causar problemas con el rastreo de los vuelos de Taylor Swift y otras personalidades.
El joven universitario aclaró que su enfoque es darle al público el “derecho a la información”, afirmando que tiene un compromiso con la diseminación de información abierta.
I’m honored to have made it on the Forbes 30 Under 30 for Consumer Tech.
— Jack Sweeney (@Jxck_Sweeney) November 29, 2023
Thanks to everyone who has helped me learn, grow and create. https://t.co/kL6RyjGus4 pic.twitter.com/ldevQN1m3S
Taylor Swift es criticada por usar su avión privado para viajes innecesarios
Taylor Swift, quien se encuentra en el pico de carrera musical, ha sido duramente criticada por el uso excesivo de su avión privado, ya que no solo lo utiliza para sus compromisos laborales.
Entre los compromisos personales para los que la cantante estadounidense utiliza su jet privado están el asistir a los partidos de Travis Kelce, su actual pareja, así como para recorrer distancias muy cortas que oscilan entre los 13 minutos.
De acuerdo con expertos, el uso excesivo de los aviones privados afecta gravemente el medio ambiente debido a la gran cantidad de gases de efecto invernadero que emite la atmósfera.