Mientras Dormía: Taxistas se manifiestan por negligencia médica en el hospital Rubén Leñero

Indignación entre un grupo de taxistas de la CDMX, quienes se manifiestan al exterior del Hospital General “Rubén Leñero” en apoyo a una compañera.

Escrito por: Oscar Mendoza, Carlos Alberto Pérez

Taxistas se manifiestan por negligencia médica en el hospital de CDMX “Rubén Leñero”
Taxistas se manifiestan por negligencia médica en el hospital de CDMX “Rubén Leñero” | Foto: Fuerza Informativa Azteca

Durante la madrugada de este miércoles 24 de julio, el Hospital General “Rubén Leñero” sufrió de una manifestación por parte de un grupo de taxistas de la Ciudad de México (CDMX), quienes se reunieron para pedir ayuda por el caso de una compañera, quien sufrió de un presunto caso de negligencia médica dentro del nosocomio.

Y es que de acuerdo con los compañeros de la víctima, la mujer fue intervenida quirúrgicamente por primera vez el pasado 7 de julio, con el objetivo de someterse a una operación en la vesícula biliar, un órgano ubicado debajo del hígado que almacena la bilis para digerir las grasas.

Tras la cirugía, aparentemente todo salió bien y fue dada de alta; sin embargo, las molestias continuaron y apenas una semana después, volvió a ser internada en el mismo hospital y otra vez fue sometida a una operación de emergencia, en la que le extrajeron más de mil 500 mililitros de líquido biliar.

“Se empieza a sentir más mal, por tal motivo su esposo la vuelve a traer aquí, al hospital, la vuelven a ingresar, la vuelven a operar, le extraen 1500 mililitros de líquido biliar, sigue su estado deteriorándose”, señaló Daniel Sánchez, uno de los amigos que estaban afuera del Hospital General.

Mujer víctima de presunta negligencia médica en el Hospital Rubén Leñero tiene el pulmón perforado

Hasta el momento, no han recibido mucha información sobre su condición médica, pero lo que lo último que supieron era que no había sido intervenida aún y que aparentemente ya tenía uno de sus pulmones perforados. Además, les señalaron que era posible que fuera entubada en las siguientes horas.

“No es posible que pongas tu salud en manos de especialistas y que al final ella, en lugar de mejorar, empeore”, sentenció Daniel, quien exigió respuestas y ayuda por su amiga y compañera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×