La policía detuvo a un taxista que presuntamente realiza operaciones de narcomenudeo en calles de la alcaldía Azcapotzalco; se le acusa de utilizar su auto de alquiler para distribuir droga entre jóvenes de la colonia San Francisco Tetecala.
De acuerdo con las primeras versiones en torno a esta detención, se realizaron múltiples denuncias de vecinos que alertaron a las autoridades sobre las operaciones de venta de droga en la alcaldía Azcapotzalco.
Taxista intentó darse a la fuga en calles de Azcapotzalco
Por ello, agentes de inteligencia de la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) realizaron un operativo y detuvieron al taxista, quien al parecer tenía en su posesión varias bolsas con marihuana.
Fue en la esquina de las avenidas Santa Apolonia y Aquiles Serdán donde los uniformados detuvieron al taxista, quien al notar la presencia de los oficiales intentó darse a la fuga.
Sin embargo, luego de una breve persecución, el taxista fue alcanzando y detenido por los agentes de investigación, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de Azcapotzalco 2 , donde se le determinará su situación jurídica por presuntas operaciones de narcomenudeo.
UTILIZAN TAXIS PARA OPERACIONES DE NARCOMENUDEO
La utilización de taxis para distribuir drogas es un “modus operandi” que ya ha detectado la policía en la alcaldía Azcapotzalco, como el 28 de noviembre de 2019, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que detuvo a dos presuntos narcomenudistas con 41 bolsas con mariguana, quienes utilizaban un vehículo de alquiler sus transacciones de drogas en la colonia Industrial Vallejo.
El caso tomó relevancia ya que el taxi utilizado por estos narcomenudistas quedó bajo investigación, porque al parecer fue utilizado el 22 de noviembre de ese año, para dejar bolsas que contenían restos humanos en calles de la colonia San Sebastián, en Azcapotzalco.
Aunque los casos también se han reportado en otras alcaldías como en Iztapalapa, donde el 25 de abril de 2021 la policía detuvo a un taxista, en calles de la colonia Santa Cruz Meyehualco, en poder de 52 cápsulas de cocaína, además de dinero en efectivo.