¡Fe en la humanidad restaurada! Cuando pensábamos que ya no había actos de bondad, un taxista de la Ciudad de México (CDMX) regresó 100 mil pesos en efectivo que un pasajero olvidó en su vehículo .
Por más increíble que parezca, el chofer del taxi (el cual no era de aplicación), alertó esta tarde a los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte a través de uno de los botones de pánico de la calle calle Sur 101 y su esquina con Felipe Ángeles, de la colonia Barrio San Miguel, en la alcaldía Iztacalco.
Taxista dejó al señor de 60 años en la Central de Autobuses del Sur
El ciudadano de 38 años de edad contó con mucha preocupación que un hombre de 60 años había abordado su taxi rosa en el cruce de las calles Apatlaco y Melchor Ocampo y le pidió que lo llevará a la Central de Autobuses del Sur, en la alcaldía Coyoacán, pues tenía que hacer un viaje fuera de la CDMX.
Sin más, el pasajero subió sus maletas y una mochila a la cajuela , pero al llegar a su destino, olvidó recoger otra mochila que llevaba en el asiento trasero junto a él.
El taxista entregó el dinero a la Policía para que ellos buscaran al señor
Al revisar, el taxista se percató de que el señor había viajado con más de 100 mil pesos en efectivo en billetes de diversas denominaciones.
Al no encontrar al adulto mayo por ninguna parte cerca del lugar dónde lo dejó, el chofer decidió pedir apoyo a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudana ( SSC ) para que lo ayudaran a encontrar al dueño.
Autoridades de la CDMX buscarán al dueño de los 100 mil pesos
En seguimiento, los agentes lo llevaron al Ministerio Público, dónde se realizaron los trámites pertinentes que permitirán iniciar una investigación y búsqueda del señor que olvidó el dinero.
De igual forma, averiguarán que todo el dinero sea de procedencia lícita, es decir, que no se haya obtenido por medio de un delito. Finalmente, el chofer agradeció la ayuda y abandonó las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.