Un choque entre un taxi de la Ciudad de México (CDMX) y una camioneta terminó en un intento de asalto, pues el sujeto que conducía la unidad de transporte sacó un arma de fuego y le exigió al otro automovilista involucrado en el percance vial, que le entregara sus pertenencias.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro reportó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) una emergencia en la que se informaba de una persona lesionada en la calle Lucerna y su esquina con Bucareli, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
Conductor resultó herido por proyectil de balín
Policías acudieron al lugar y un hombre de 27 años de edad, conductor de una camioneta blanca, quien refirió que, momentos antes, tuvo una discusión por un incidente vial con el chofer de un taxi.
El afectado agregó que durante la discusión, el hombre sacó una pistola, le robó su teléfono con funda color rojo y el dinero en efectivo que llevaba consigo, para después huir del sitio en la unidad.
Paramédicos que arribaron al sitio, atendieron al afectado y lo diagnosticaron con una herida por proyectil de balín en la pierna izquierda, por lo que no ameritó traslado hospitalario.
Choferes de taxi de app móvil son víctimas de asalto
Capturan a taxista de CDMX que asaltó a conductor
Tras los hechos ocurridos, los monitoristas del C2 Centro implementaron un cerco virtual con las características proporcionadas y a través de las cámaras de videovigilancia ubicaron el taxi en las calles Artículo 123 e Iturbide, en la colonia Centro, lugar al que rápidamente acudieron los oficiales e interceptaron al probable responsable.
Luego de realizarle una revisión de seguridad, le aseguraron una réplica de arma de fuego tipo pistola color negro, de diábolos y recuperaron las pertenencias del conductor.
El taxista, de 35 años de edad, fue detenido y llevado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal.
Luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en los años 2011 y 2018.