Por evitar multa, atropella a taxista. En el municipio de Acapulco, Guerrero, en días recientes se registró el momento exacto en el que un oficial de tránsito es embestido por un chofer mientras era detenido por haber cometido una infracción.
Pone en riesgo la vida de un oficial de tránsito de Acapulco por evitar una multa
En imágenes captadas por testigos, y que posteriormente tomaron fuerza en redes sociales por lo delicado del caso, se observa cómo el agente de vialidad tiene que sostenerse del cofre del taxi para no salir proyectado y, en un mal ‘tropiezo’, ser atropellado.
La unidad de servicios arrastra por varios metros al oficial, quien, al no ser derribado del coche, provoca que el conductor entre en razón y detenga su rápido intento de escape.
De acuerdo con datos preliminares, este breve, pero peligroso momento de tensión, se protagonizó sobre la Avenida Cuauhtémoc de la localidad guerrerense, después de que el conductor, en un ataque de furia porque estaba a punto de ser infraccionado, reaccionó de forma violenta e intentó darse a la fuga.
Se difunde en redes cómo un taxista casi atropella a un oficial de tránsito en Av. Cuauhtémoc, #Acapulco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 10, 2025
El policía intentaba multarlo, pero el conductor decidió acelerar.
Lo viste en #LosRuizLara pic.twitter.com/u7hxy4jdvd
Tras este incidente, se solicitó el apoyo de refuerzos, por lo que al sitio arribaron más agentes viales y elementos de la policía municipal, quienes detuvieron al responsable y, además de recibir su sanción vial, también, de manera extraoficial se detalló que el agresor será investigado por el presunto intento de asesinato.
¿Cuál es la sanción en Guerrero por atacar a un oficial de tránsito?
En el estado de Guerrero, atacar a un oficial de tránsito puede ser considerado como un delito que afecta la seguridad pública. Aunque el reglamento de tránsito no especifica directamente las sanciones por este acto, el Código Penal del Estado establece penas severas para ataques contra funcionarios públicos o medios de transporte.
Las sanciones pueden incluir prisión y multas significativas, dependiendo de la gravedad del incidente; además, cualquier acto que comprometa la seguridad vial o pública puede ser perseguido legalmente bajo las disposiciones generales del código penal y los reglamentos locales sobre seguridad pública.