El Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EU) informó que la tasa de desempleo del país aumentó al 3.7% en octubre, cifra mayor a los 3.5% registrado en el mes anterior.
La tasa de desempleo de Estados Unidos (EU) mostró un incremento de 0.2 puntos porcentuales, totalizando 6.1 millones de personas sin empleo durante el mes de octubre.
Mientras que los ingresos medios por hora aumentaron un 0.4% en octubre, tras el 0.3% en septiembre; sin embargo, es probable que hayan sido impulsados por una peculiaridad del calendario.
Here are the October unemployment rates by race. These figures change frequently month-to-month and the department tracks the trends. #JobsReport https://t.co/YhLEuaacSN pic.twitter.com/5YeKKlQYdA
— U.S. Department of Labor (@USDOL) November 4, 2022
Empleo en EU durante octubre
Por el contrario, el crecimiento del empleo se ha mantenido sólido pese a que la demanda interna se ha suavizado en un contexto de mayores costos de endeudamiento, debido a que las empresas sustituyeron a los trabajadores que se marcharon.
De acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos (EU), el mercado laboral del país se encuentra muy ajustado, con 1.9% puestos de trabajo por cada desempleo a finales de septiembre.
Mientras que los salarios aumentaron un 4.7% en octubre a tasa anual, tras el 5.0% registrado en septiembre, ya que las grandes alzas del año pasado salieron del cálculo, por lo que otras medidas salariales se redujeron, lo que sería una buena señal para la inflación anual de Estados Unidos (EU).
Reserva Federal anunció otra alza en las tasas de interés
Por cuarta ocasión consecutiva, la Reserva Federal (Fed) subió su tasa de interés objetivo 0.75 puntos porcentuales, ubicándola en un rango de 3.75% a 4%, registrando su cifra más alta desde principios de 2008.
Con esta medida, el Banco Central de Estados Unidos (EU) pretende contener la inflación del país, la cual se ubicó en 8.2% en septiembre a tasa anual.
Federal Open Market Committee statement: https://t.co/Fsq5Jf68SN #FOMC
— Federal Reserve (@federalreserve) November 2, 2022
Con información de Reuters.