Dile adiós a los boletos del Metro, así puedes adquirir tu Tarjeta de Movilidad Integrada

Los boletos del Metro de la CDMX dicen adiós y con ello dará inicio la era de la Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual se utilizará en todas las líneas.

Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Dile adiós a los boletos del Metro, así puedes adquirir tu Tarjeta de Movilidad Integrada
La Tarjeta de Movilidad Integrada sirve para sistemas de transporte como el Metro, Metrobús, Cablebús, entre otros | Captura de video.

El anuncio sobre la eliminación de los boletos del Sistema de Transporte Colectivo, en todas las líneas del Metro, sorprendió a los capitalinos que no quieren desprenderse del famoso billete de papel para avanzar a la Tarjeta de Movilidad Integrada, la apuesta del gobierno para modernizar el sistema de pagos.

Actualmente, solo las estaciones de la Línea 12 del Metro CDMX son completamente digitales y reciben pagos a través de una tarjeta , pero en breve se sumará la Línea 1 para iniciar la extinción de los boletos, los cuales se convertirán en una verdadera reliquia para coleccionistas.

Mientras ese periodo llega es necesario que te vayas preparando y adquieras con anticipación tu Tarjeta de Movilidad Integrada, la cual se convertirá en la única forma de pago para el Metro, Metrobús, Trolebús, entre otros. Aquí te compartimos cómo comprarla, cuál es el costo y en cuáles medios de transporte público la puedes utilizar.

¿Cómo sacar la tarjeta de movilidad integrada y cuál es su costo?

El gobierno capitalino asegura que esta tarjeta cuenta con los mejores estándares de tecnología, calidad y seguridad, por lo que solo puede ser recargada en sitios autorizados, lo que ayuda a prevenir fraudes y malas prácticas.

Para adquirir una es necesario que acudas a cualquier estación del Metro o algunas del Metrobús, Tren Ligero o Cablebús y solicites, por 15 pesos, una Tarjeta de Movilidad Integrada. Lo siguiente que debes saber es que, en caso de comprarla en el Metrobús, debes recargar como mínimo seis pesos para completar un primer viaje, posteriormente puedes cargar el saldo que prefieras.

“El viaje cubre un sólo sentido, en caso de que las plataformas estén separadas o no sean las estaciones de transbordo, si sales de la plataforma o cruzas torniquete deberás pagar un nuevo viaje... La tarjeta es personal e intransferible. Recuerda no doblarla, romperla, mojarla o maltratarla para garantizar su adecuado funcionamiento”, sugiere el Metro.

Otra consideración a tomar en cuenta es que el saldo máximo en la tarjeta es de 120 pesos, en caso contrario, quedará inválida, mientras que la recarga más grande que puedes hacer es de 99 pesos, esto por seguridad en caso de extravío. Además, el saldo del plástico tiene vigencia de 300 días naturales, pero después de eso quedará cancelada y tendrás que acudir a un módulo de atención.

¿En cuáles sistemas de transporte puedo utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada?

De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, los medios de transporte en los que se puede utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada son:

  • Metro.
  • Cablebús.
  • Trolebús.
  • RTP.
  • Ecobici.

¿Dónde y cuál es el horario de los módulos para atención por la Tarjeta de Movilidad Integrada?

Los módulos de la tarjeta recargable, como también es conocida, sirven para aclarar problemas con el plástico, falta de lectura en torniquetes, recuperar el dinero de una tarjeta dañada, entre otros.

Estos se encuentran ubicados en las siguientes estaciones del Metro CDMX y operan bajo estos horarios:

  • Juárez L-3: lunes a viernes de 07:10 a.m. a 18:00 horas.
  • Balderas L-3 de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 19:50 horas.
  • Centro Médico L-9: lunes a viernes 08:00 a.m. a 19:50 horas.
  • Pantitlán L-A de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 19:50 horas.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×