¡Atención! Cientos de tiendas de conveniencia junto con algunas gasolineras anunciaron la suspensión de operaciones debido a la grave ola de violencia que se vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El cierre de tiendas comenzó de manera paulatina desde la semana pasada, por lo que algunos usuarios comenzaron a compartirlo en redes sociales, pero ¿cuántas tiendas no están operando?
¿Cuántas tiendas cerraron en Nuevo Laredo, Tamulipas?
Por medio de un comunicado, Grupo FEMSA confirmó la suspensión de 191 tiendas Oxxo, junto con siete gasolineras de la misma cadena; se desconoce la fecha en la que reabrirán sus puertas.
“Esta decisión busca garantizar tu integridad y la de todos nuestros colaboradores en dicho municipio”, aclaró la cadena multinacional a través de un comunicado de prensa.
La empresa multinacional mexicana se reunió con autoridades del Gobierno de Tamaulipas para buscar una solución al problema de violencia que enfrenta el estado; detallaron ya estar avanzando en acciones para la reapertura.
Cadena de tiendas podría perder más de 50 millones de pesos por cierre de establecimientos
Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) de Tamaulipas revelaron que el cierre de tiendas podría provocar una perdida de hasta 50 millones de pesos desde el momento en el que suspendieron actividades en Nuevo Laredo.
La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) ha movilizado alrededor de cien efectivos al área de Nuevo Laredo, esto con el objetivo de reforzar las labores de seguridad y vigilancia del estado.
Autoridades de Tamaulipas se encuentran buscando las mejores condiciones para que la cadena de tiendas pueda volver a operar con normalidad en Nuevo Laredo.
¿Qué está pasando en Nuevo Laredo, Tamaulipas?
Durante el último año. Nuevo Laredo se ha enfrentado a una grave ola de violencia, registrando distintos ataque y balaceras en diversas partes del estado, lo que ha preocupado a miles de ciudadanos.
El pasado 18 de julio, algunos hombres atacaron a balazos a dos personas, dejando sin vida a un padre de familia y aun bebé de tan solo tres años.
Por otro lado, la semana pasada, liberaron a tres militares más, presuntamente implicados en la ejecución extrajudicial de cinco presuntos integrantes de la delincuencia organizada en mayo de 2023, sumando más de 13 militares liberados.