Luego del choque ocurrido el domingo pasado en una carretera de Tamaulipas y que dejó como saldo a 27 personas muertas, comenzó la toma de muestras de ADN a familiares de las víctimas del trágico accidente carretero, quienes declararon que la unidad llevaba sobrecupo.
Las familias de nueve veracruzanos llegaron a Ciudad Victoria, perdieron a sus familiares y según sus declaraciones, la camioneta de pasajeros llevaba sobrecupo.
Desde Coatzacoalcos Celia y su hija Adyson de 12 años, abordaron la camioneta en la que llegarían a Monterrey desde el sur de Veracruz; David las esperaba en la capital neoleonesa, además de visitarlo, Celia aprovecharía para atenderse problemas de columna y piernas, mientras que la menor de edad acudiría con un especialista por problemas neurológicos.
De acuerdo con testigos, a bordo de la camioneta tipo van, “venían bastantes, venían sentados en la parte de en medio unas personas me dijo mi mamá y así los traían”.
Y es que el viaje estaba planeado en autobús, pero les cambiaron por una camioneta y además les subieron el costo, pues el tiempo de trayecto seria menos pero nunca llegó.
Uno de los familiares relata que él preguntaba en la línea de transporte y le indicaban “que ya venían, que ya venían o hubo un tiempo que ya no sabían ni que decirme que según se habían quedado atorados porque se había descompuesto la van y no decían nada”.
Gustavo Cruz Santiago, otro de los familiares, fue al lugar del accidente “y ya no había más que puro fierro, fui a prender una veladora y hacerle una oración a mi esposa y a mi hija para que sus almas vuelen al cielo y estuvieran allá".
Fernando González perdió a su mamá: “Venía a atenderse un quiste que tenía en el hígado, de hecho llevaba un proceso en la clínica en Monterrey, para que la operaran”.
Se espera en las próximas horas el arribo de más familiares, la cifra final de muertos es de 27 personas.
Al menos 27 personas fallecieron luego que un tráiler impactara a una vagoneta en la carretera Güemez-Zaragoza, en Tamaulipas. Ambos vehículos quedaron en llamas. Información de @Italia_Soler @AztecaNoticias#AhoraMás con @UrielEstradaTV pic.twitter.com/tY76DINHdE
— Ahora Más (@ahoramasoficial) May 16, 2023
Identifican a víctimas de choque en Tamaulipas
Entre las personas que perdieron la vida en el accidente, han sido identificadas Celia Reyes y Adyson Cruz, madre e hija; Berna Sánchez; los primos Andrés Betanzos y Luis Ángel Armas, sus familiares informaron que los originarios de Minatitlán viajaban en la unidad porque habían sido reclutados para trabajar en Monterrey.
Asimismo viajaban las hermanas Amelia y Elvira junto con José y el niño Mateo, todos originarios del sur de Veracruz y todos víctimas de este accidente.
Estas personas llevaban más de 11 horas de viaje, les faltaban solo cuatro para llegar a Monterrey cuando la camioneta en la que viajaban acabó en cenizas junto a un tráiler que aparentemente habría invadido el carril contrario de la carretera Güemez - Zaragoza...
Protección Civil reportó que “tristemente es una camioneta de pasajeros, tipo van contra un tráiler que al parecer se ve que transportaba como aires acondicionados grandes y lamentablemente dos personas están en el exterior de los vehículos, salieron proyectadas, una persona femenina y un menor de edad, dentro del vehículo se ven personas calcinadas”.
Toman pruebas de ADN a familiares de víctimas
Las familias solicitan el apoyo para que les agilicen los trámites y que les den los cuerpos para regresar “porque estamos con la zozobra, la incertidumbre”.
En tanto, la Fiscalía de Tamaulipas ya realiza los exámenes de ADN para identificar y entregar los restos de las víctimas a sus familares.
Familiares dieron a conocer que sus seres queridos salieron algunos de Coatzacoalcos, otros de Jáltipan y de Acayucan con destino a Monterrey.
Tras enterarse de lo ocurrido, algunos se trasladaron a Tamaulipas a realizar los trámites correspondientes para que les entreguen sus restos y poder darles cristiana sepultura.