Un ataque armado en un gimnasio de la colonia Gaviotas Sur en Villahermosa, Tabasco, dejó a tres personas heridas el miércoles 11 de diciembre de 2024. Al menos cuatro delincuentes armados llegaron al establecimiento y dispararon contra los asistentes, provocando pánico entre quienes se ejercitaban en el lugar. Las víctimas, identificadas como Jesús Guadalupe, de 23 años; Jesús Manuel, de 27; y Juan Manuel, de 32, fueron trasladadas a diferentes hospitales con múltiples heridas de bala en el abdomen, piernas y brazos.
¿Cómo ocurrió el ataque armado en gimnasio de Villahermosa?
De acuerdo con información compartida por testigos, señalan que los agresores llegaron a bordo de dos vehículos y subieron las escaleras del establecimiento antes de abrir fuego indiscriminadamente. Tras perpetrar el ataque, huyeron rápidamente por el puente Grijalba Dos.
Luego del brutal ataque que causó un breve episodio de pánico entre las personas afectadas, rápidamente se solicitó el apoyo de las autoridades y los cuerpos de emergencia, por lo que, tras desplegarse un operativo, ambulancias llegaron minutos después para atender a los heridos, seguidas por la policía; sin embargo, tras dos horas de presencia en el lugar, las autoridades se retiraron sin realizar detenciones.
En el Hospital Regional de Pemex están atendiendo a una de las tres víctimas de un tiroteo ocurrido en un gimnasio de #Tabasco.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) December 12, 2024
Lamentablemente, este tipo de eventos violentos se están volviendo comunes en la zona. https://t.co/RYNzEQ3O6A pic.twitter.com/aNzAUkUd2H
Gimnasios de Tabasco, afectados por ola de violencia en el estado
En los últimos meses, la violencia que impera en el estado ha afectado a varios gimnasios en la región. El 26 de octubre de 2024, una estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco fue asesinada a balazos dentro de un gimnasio en la ranchería Anacleto Canabal. Más recientemente, el 3 de diciembre, un fisicoculturista fue ejecutado al salir de un gimnasio en la colonia Atasta; su cuerpo fue encontrado entre los juegos infantiles del parque cercano.
Las autoridades locales han manifestado su preocupación ante esta ola de violencia que ha cobrado vidas inocentes, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ha iniciado investigaciones para esclarecer estos hechos y garantizar la seguridad en espacios públicos como gimnasios.