Después de recibir diversas denuncias ciudadanas, personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo el viernes 17 de enero para inspeccionar y suspender diferentes bares del Centro Histórico y reponer sellos de clausura en uno de ellos, ya que no contaban con las medidas de seguridad y protección civil.
En el operativo, “La Noche es de Todos” a cargo de césar Cravioto Romero, resultaron suspendidos seis bares, tres de ellos conocidos como “La Puri”, “El Marra” y “La Soberbia”. Además, de que se detuvieron a tres personas responsables de quebrantar los sellos de uno de los establecimientos.
Operativo “La Noche es de Todos” cierra bares en el Centro Histórico
El operativo “La Noche es de Todos” responde a las quejas de los vecinos de las colonias Obrera, Doctores , Centro y Santa María la Ribera, de la alcaldía Cuauhtémoc, por establecimientos que no cumplen con las medidas correspondientes para su funcionamiento.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) y agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía de la Ciudad de México (PDI) participaron en las acciones de inspección, aseguramiento y colocación de los sellos en los bares involucrados.
En cada bar, las autoridades revisaron que se estuvieran cumpliendo las medidas de seguridad de protección civil y las normativas para la venta adecuada de bebidas alcohólicas. Esto con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y respetuoso para las personas que viven y transitan por estas colonias.
Tres bares tenían más de 2 mil personas cada uno
Cabe destacar que en tres de los establecimientos suspendidos las autoridades encontraron a más de 2 mil personas en cada uno, además de que no contaban con medidas de seguridad y protección civil adecuadas para dicho aforo.
Estos tres bares fueron suspendidos, aunque en uno de ellos se realizó la reposición de sellos que habían sido quebrantados, por lo que se detuvo a
tres personas como presuntas responsables
de este delito.