En conferencia de prensa, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México, la secretaria de seguridad federal Rosa Icela Rodríguez informó que fue suspendida la estación migratoria del INM en Ciudad Juárez, luego de la tragedia ocurrida esta semana donde 39 migrantes fallecieron a causa de un incendio .
En lo que se refiere a las cinco personas detenidas por la muerte de 39 migrantes y lesiones a otras 28 personas por el incendio del lunes en la estación migratoria de Ciudad Juárez , estarán prisión al menos hasta el día martes 4 de abril, donde se definiría su situación jurídica, así lo confirmó Sara Irene Herrerías, fiscal especializada en materia de Derechos Humanos de la FGR.
La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para reunir pruebas de descargo y un juez de Control concedió a la FGR la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para tres funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), dos elementos de seguridad privada y el inmigrante que presuntamente prendió el fuego.
Cuatro migrantes ya fueron dados de alta
Los inmigrantes que ya fueron dados de alta son dos de Venezuela, uno de El Salvador y otro de Honduras. Los que siguen hospitalizados son cuatro de El Salvador, 10 de Guatemala, siete de Honduras y tres de Venezuela, información en la conferencia desde Palacio Nacional.
Las investigación de la FGR revelan que la empresa de seguridad privada que daba servicio en la estación migratoria incurrió en al menos nueve omisiones e inició el procesos sancionador administrativo.