Vinculan a proceso al “Kekas” por desaparición forzada de 3 surfistas australianos en Ensenada

La audiencia de vinculación se realizó esta mañana y se determinó la prisión preventiva del “Kekas” por el delito de desaparición forzada de los surfistas australianos

Notas
Estados

Escrito por: Estela Juárez Aguilar

Vinculan a proceso al Kekas por crimen contra surfistas Ensenada
| Especial

Jesús N, conocido como el “Kekas”, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada cometid en contra de los tres surfistas australianos asesinados en Ensenada, Baja California.

La audiencia inició alrededor de la 10:00 horas de este miércoles y en ella se presentaron los detalles sobre la presunta participación de Jesús “N” en la desaparición de tres jóvenes extranjeros surfistas : los hermanos Jake y Callum Robinson y el estadounisende Jack Carter.

El Juez Oscar Mauricio Padilla determinó que los tres jóvenes se encontraban en situación vulnerable por las barreras del idioma y la cultura, lo que dificultaba su comunicación. Además de que Carter y los hermanos Robinson carecían de redes de apoyo cuando ocurrió su desaparición.

Tras el análisis de los elementos presentados, el “Kekas” fue imputado por el delito de desaparición forzada y al considerar que existen pruebas para continuar el proceso, se estableció que deberá permanecer en prisión hasta noviembre próximo, cuando se cumplirá el plazo acordado para desahogar las investigaciones complementarias.

Surfistas asesinados Ensenada Kekas

El “Kekas” tiene antecedentes por al menos cuatro delitos, fue detenido el viernes 3 de mayo en la colonia Centro del municipio de Ensenada.

Había una orden de aprehensión vigente por el delito de desaparición forzada por particulares.

Cuerpos de surfistas australianos fueron entregados a su familia

Los cuerpos de los tres surfistas asesinados en Ensenada, Baja California ya fueron enviados a sus países de origen, los dos hermanos a Australia y su amigo a Estados Unidos: los cuerpos fueron recibidos anoche por sus padres, quienes emitieron un mensaje sobre el crimen.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares por el Servicio Médico Forense (Semefo); los tres surfistas australianos fueron trasladados a Estados Unidos para posteriormente volar, dos de ellos Australia de acuerdo con la decisión de su madre, quien lanzó la alerta sobre la desaparición de los jóvenes.

Mientras tanto, el estadounidense se quedará en San Diego de donde es originario y los australianos serán depositados en el mar de ese país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×