Super Bowl: la UNAM revela cuánto gastan los mexicanos para verlo

De acuerdo a datos recabados por la UNAM, los mexicanos invertirán por familia entre 600 y hasta mil pesos para ver el Super Bowl en casa.

Escrito por: Azteca Noticias

americano

El Super Bowl LVI será visto este domingo 13 de febrero por millones de mexicanos; de acuerdo con datos recabados por la UNAM, una familia promedio invertirá entre 600 pesos y hasta mil en caso de reuniones en casa para ver el partido.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, el Super Bowl LVI ocasionará que los mexicanos adquieran este fin de semana cerveza, vinos, licores, botanas, hamburguesas y pizzas.

Además, una familia promedio invierte 600 pesos y hasta mil en caso de reuniones, a comparación de Estados Unidos, donde gastan alrededor de mil 700 (88.8 dólares) según la National Retail Federation.

Toneladas de guacamole acompañan al Super Bowl

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México reveló que esperan enviar, sólo para este encuentro deportivo, 140 mil toneladas del producto a territorio estadounidense, un máximo histórico para el sector.

guacamole
guacamole | Crédito: Archivo FIA

Aficionados al Super Bowl mexicanos

Hoy, México es el segundo país con más aficionados a la NFL y el partido más importante permea culturalmente, lo asumimos como propio, así lo revela Alejandro Byrd Orozco, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán.

¿Cuánto costaron los boletos para el Super Bowl LVI?

De acuerdo a los datos recabados por la UNAM, en este 2022, las entradas para el partido más importante de la National Football League (NFL) de los Estados Unidos, donde este año Los Angeles Rams recibirán en su casa -el Estadio SoFi de Inglewood, California-, a los Cincinnati Bengals, se elevó hasta alcanzar como precio mínimo los 154 mil pesos (general) y hasta los dos millones 150 mil pesos (en zona VIP).

El año pasado se habían tenido las entradas más caras de la historia, cuando se pusieron a la venta sólo 14 mil 500 boletos de los 75 mil lugares del Raymond James Stadium, en Tampa, Florida, que alcanzaron un precio de hasta 45 mil dólares, es decir, alrededor de 940 mil pesos.

El Super Bowl más visto ha sido el de 2015, cuando el partido entre Nueva Inglaterra y Seattle atrajo a 114.4 millones de televidentes, tan sólo en la Unión Americana.

El año pasado, la victoria de los Buccaneers de Tampa Bay sobre los Chiefs de Kansas City atrajo una audiencia de 96.4 millones de espectadores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×