Terminaron las finales de conferencia y ya hay Super Bowl definido para este 2023. Luego de dos partidos muy distintos en el trámite, Philadelphia y Kansas City consiguieron el anhelado pase para el partido soñado en la NFL.
Patrick Mahomes y sus Chiefs derrotaron con un gol de campo en el último segundo a los Bengals, por lo que se cobraron revancha de la final de conferencia del año pasado y el quarterback de Kansas City finalmente pudo derrotar a Joe Burrow, algo que no conseguía desde su llegada a la NFL con Cincinnatti.
Por otro lado, los Eagles de Jalen Hurts apalearon a San Francisco por la tarde de este domingo y dejaron un marcador contundente de 31-7 en el Lincoln Financial Stadium, donde sellaron su regreso al Super Bowl después de cinco años, pues en el 2018 también accedieron y ganaron de forma sorpresiva de la mano de Nick Foles.
Cabe resaltar que esta será la tercera vez que Mahomes dispute un Super Bowl . Ganó en el 2020 y se convirtió en el segundo QB en ganar con menos de 25 años; un año después repitió en la gran final, pero cayó ante Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers.
Cincinnatti no pudo repetir el título de conferencia como en el año pasado y terminó la “paternidad” de Burrow sobre Mahomes, a quien le había propinado tres derrotas consecutivas, las tres con la diferencia de un gol de campo cerca del final.
Por otro lado, Jalen Hurts guió a los Philadelphia Eagles a un nuevo Super Bowl y lo hizo con nuevo récord en la NFL, pues se convirtió en el primer QB en conseguir 15 touchdowns por tierra en una sola temporada.
Flex if you're going to the Super Bowl. 💪 @PatrickMahomes pic.twitter.com/9qvYKqN70H
— NFL (@NFL) January 30, 2023
¿Cuándo es el Super Bowl LVII?
El Super Bowl 2023 se disputará en el Estadio de la Universidad de Phoenix, en Arizona, el próximo domingo 12 de febrero a las 17:30 horas, en tiempo del centro de México. Será la tercera vez que este inmueble reciba el partido definitivo de la NFL.
¿Quién va a estar en el show de medio tiempo del Super Bowl?
De igual forma cabe recordar que el Super Bowl LVII contará con la participación estelar de Rihanna en el show de medio tiempo, artista confirmada para dar el espectáculo el próximo domingo 12 de febrero.