Los shows de medio tiempo del Super Bowl más polémicos de la historia

Te presentamos un recuento con algunos de los shows de medio tiempo del Super Bowl más polémicos, controversiales e insólitos en la historia de la NFL.

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Super Bowl: ¿Cuáles son los shows de medio tiempo más polémicos de la historia?
Super Bowl: ¿Cuáles son los shows de medio tiempo más polémicos de la historia?|Foto: Getty Images

El Super Bowl LVIII ya está a la vuelta de la esquina, por lo que antes de que comience la edición 2024 del partido más importante de la temporada en la NFL, recordamos algunos de los shows de medio tiempo más polémicos y controversiales de la historia, con el icónico momento de Janet Jackson y Justin Timberlake a la cabeza.

Cabe recordar que para el Super Bowl 2024, el show de medio tiempo estará a cargo de Usher, fenómeno en Estados Unidos durante la década de los 2000 y reconocido actor, bailarín, emprendedor y filántropo, quien ha ganado múltiples premios Grammy a lo largo de sus más de 20 años de trayectoria.

¿Cuáles son los shows de medio tiempo más famosos de la historia?

Super Bowl XXXVIII - Janet Jackson y Justin Timberlake

El primero es cultura popular, probablemente el más famoso y ocurrió hace 20 años: Al final de Rock Your Body, Justin Timberlake le desprendió el top a Janet Jackson y dejó al aire uno de sus pechos, una polémica bautizada como el “nipplegate”.

Este show corresponde al Super Bowl del 2004, que los Patriots ganaron a los Panthers; pero marcó para siempre la carrera de la hija de Michael Jackson, a quien le llovieron todas las críticas; mientras que al ex miembro de NSync apenas le salpicaron opiniones.

143 millones de personas vieron el “desnudo parcial” de Jackson, como fue calificado, y que después creó la expresión “error de vestuario”; pero eso no impidió millones de dólares en demandas y que, a partir de entonces, los eventos de impacto mundial tuvieran un retraso de varios segundos en las transmisiones en vivo.

Super Bowl XLVI - M.I.A

En el 2012, M.I.A. le robó el show a Madonna y al final del espectáculo, la cantante británica le mostró el ‘dedo corazón’ a las cámaras de televisión, como protesta a quienes la acusaron de terrorismo, algo que la tiene lidiando con una demanda de 16 millones de dólares por la NFL.

Para comprender mejor el acto en el medio tiempo del 2012, la cantante M.I.A. es una refugiada de Sri Lanka, y ha dedicado parte de su carrera a defender el derecho de los migrantes; algo que parece no haber caído bien a los organizadores del Super Bowl XLVI, uno que, por cierto, le ganaron los Giants a los Pats.

Super Bowl 50 - Beyoncé

El movimiento de Black Lives Matters estaba en pleno apogeo en el 2016 y Beyoncé lo llevo a otro nivel. En su presentación con Coldpay y Bruno Mars, llenó de referencias a la lucha social de la gente afroamericana en Estados Unidos y recordó al grupo de lucha social norteamericano, los Black Panthers.

Beyoncé recientemente había estrenado el sencillo Formation, en donde presume su cultura y raíces negras, y lo potenció en el Super Bowl 50, donde también recreó la “Formación X” de Malcom X, el líder de los afroestadounidenses que exigían sus derechos en los años 60.

Super Bowl XLI - Prince

Hay que hablar de Prince en el show de medio tiempo del 2007, uno de los mejores espectáculos en la historia del Super Bowl, pero que a pesar de los halagos, no escapó a la polémica porque una de sus sombras reflejó una forma fálica hecha por su guitarra, un acto que muchos consideraron llevar una carga sexual.

Esto sin duda no pasó a mayores y se volvió más un acto viral que una polémica, pero que sirven para recordar cómo Prince brilló por cuenta propia y destacó como el primer espectáculo bajo una torrencial lluvia, durante el medio tiempo de un partido que se llevaron los Colts sobre los Bears.

Super Bowl XXIII - ¿Elvis Presley?

¿Qué? ¿Elvis en el Super Bowl? Pues sí, pero no Presley, sino Elvis Presto, un imitador que ni siquiera cantó, pero que en 1989 tuvo en sus manos el show del Super Bowl XXIII, en donde hizo unos trucos de magia y en solo 10 minutos, pasó a la historia con una de las peores actuaciones.

El show de medio tiempo no representaba lo que es en la actualidad y Alex Cole, el imitador de Elvis, no volvió a presentarse en un escenario después de esta actuación, un trabajo que consiguió ¡solo tres días antes del partido!, motivo que lo llevó a renunciar para poder acudir al espectáculo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Otras Noticias

×